Menú

Diputados del PP se burlan del embargo de la sede de IU en Getafe

Las deudas de IU eclipsaron la intervención de Joan Coscubiela, que hablaba precisamente de desahucios.

Este martes trascendió que la sede de IU en Getafe ha sido embargada y que saldrá a subasta este mismo miércoles, por 275.000 euros. La dirección de la formación política en la ciudad madrileña explicó que se debía a una deuda de IU de la Comunidad de Madrid con la Agencia Tributaria, que tiene su "origen" en los "malos resultados" de la formación en 1999. Desde entonces, la deuda habría ascendido a 1.150.000 euros, más otro millón con la Seguridad Social y unos 500.000 con entidades bancarias, según el tesorero de IU en Madrid.

La agónica situación de la formación política ha salido a colación en el Congreso. Mientras el representante de ICV Joan Coscubiela interrogaba al presidente Mariano Rajoy sobre las medidas contra los desahucios, un diputado del PP ha denunciado la ausencia en el hemiciclo de Cayo Lara, presidente del grupo de Izquierda Plural y coordinador federal de IU.

"¿Dónde está Cayo Lara? No se le ve", ha gritado un parlamentaro del Grupo Popular. "Le están desahuciando", han replicado igualmente desde la bancada del partido que apoya al Gobierno, provocando risas en esa parte del hemiciclo.

Temas

0
comentarios