Menú
UAV, simuladores...

Lo último en industria de seguridad y defensa se exhibe en Madrid

Han participado las principales empresas del sector y no han faltado las Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil.

Han participado las principales empresas del sector y no han faltado las Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil.
Homsec 2013

Aviones no tripulados de las dimensiones más variopintas, desde los que parecen simples juguetes y son lanzados con la mano, hasta los que necesitan pistas de despegue y aterrizaje para cumplir sus misiones; o simuladores de toda clase, destinados a formar en el lanzamiento de misiles Spike, a iniciarse en la conducción de un carro de combate Leopard o a aprender a lanzarse en paracaídas.

Las últimas tecnologías en la industria de seguridad y defensa se han exhibido durante toda esta semana en el recinto ferial de Madrid, donde se ha celebrado una nueva edición de Homsec, la feria de referencia para este sector en España y que viene organizando el Grupo Atenea, un think tank que busca promover el debate y la reflexión sobre la defensa.

Al mismo han asistido un total de 120 firmas del sector, encabezadas por grandes multinacionales como EADS, Thales, Airbus Military, Indra o Iveco; importantes empresas españolas como Navantia o Uro; y pequeñas y emergentes empresas tecnológicas como Centum, USOL o Robomotion.

Los sectores en los que se engloban estas empresas son las plataformas terrestres, navales, aeroespaciales y no tripuladas; mando y control, comunicaciones y ordenadores, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); seguridad, vigilancia e identificación, protección de fronteras e infraestructuras críticas o vigilancia marítima.

También las que se dedican a la fabricación de material destinado a la lucha contra el terrorismo y crimen organizado; gestión de crisis y desastres naturales, equipamiento policial y forense; ciberseguridad y privacidad en Internet, sensores (ópticos, radares, sonido...), armamento y municiones y simulación robótica, adiestramiento y formación; NRBQ, nanotecnologías y nuevos materiales, así como consultoría e ingeniería.

Representados en la feria han estado también los tres Ejércitos españoles, que han llevado un buen número de simuladores, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha llevado algunos de sus vehículos más espectaculares. La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía también han tenido su hueco. Los primeros, mostrando desde sus vehículos NRBQ hasta sus robot desactivadores de explosivos. Los segundos, con su última tecnología en lo que al control de fronteras se refiere.

En España

    0
    comentarios