Menú

Eurovegas necesitará entre 40.000 y 50.000 obreros de la construcción

Michael Leven cree que el proyecto podría ayudar a Madrid a ganar la candidatura de los JJOO. También ha contestado a los críticos del proyecto. 

Eurovegas: "La prostitución, corrupción y crimen crecen donde la gente está sin trabajo"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Michael Leven cree que el proyecto podría ayudar a Madrid a ganar la candidatura de los JJOO. También ha contestado a los críticos del proyecto. 

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha dicho este martes en su ponencia durante el V Congreso Internacional de Excelencia que puede que Eurovegas ayude a Madrid a ganar la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020, ya que hacen falta un número de plazas hoteleras que ya estarían terminadas para ese momento, una vez finalizada la primera fase del proyecto.

La participación de Leven en este congreso, organizado por la Comunidad de Madrid, de cuya apertura se ha encargado el presidente regional, Ignacio González, coincide con la vista de la comisión evaluadora del Comité Olímpico Internacional a Madrid.

Durante su ponencia, titulada Reviving an ill economy, a private/public partnership, Leven ha mostrado imágenes de la primera fase del proyecto Eurovegas, una inversión de 9.000 millones de dólares, 3.600 millones invertidos por la propia empresa, un 40 por ciento, ha apuntado, al tiempo que ha indicado que el 60 por ciento restante se completará con financiación.

"Daremos esperanza"

Así, ha indicado que la primera fase incluye cuatro resorts "muy grandes", de 3.000 habitaciones cada uno, en total, 12.000, y que las futuras fases podrían suponer hasta 24.000 habitaciones más. Ha descrito el complejo como un centro de convenciones y exposiciones, donde el espacio dedicado al juego ocupará un 5 por ciento del total, con zonas dedicadas al comercio y al entretenimiento, con nueve teatros, así como campos golf. "La mayor instalación de este tipo en Europa", ha asegurado.

En su discurso, Leven ha pedido no dejarse "llevar "por el sensacionalismo de las películas de Hollywood", en alusión a las críticas a su proyecto. "Por experiencia les digo que la prostitución y el crimen aumenta cuando la gente está en paro y se desespera. Nosotros proporcionaremos entre 40.000 y 50.000 empleos directos. Daremos esperanza a la gente. Allí donde hemos ido ha bajado el crimen", ha afirmado.

50.000 empleos

Si bien Leven no se ha referido a la fecha de finalización de la primera fase en esta ocasión, previamente se había informado de que su puesta en marcha será en 2017. Leven sí ha precisado que la puesta en marcha de los cuatro resorts se llevará a cabo "en el mismo día, al mismo tiempo".

Así, ha insistido en que el número de trabajadores de la construcción para levantar estos cuatro resorts podría ascender a entre 40.000 y 50.000. En este sentido, ha señalado que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, le ha dicho que tenía 4.000 obreros en el paro y disponibles actualmente, "sólo el 10 por ciento de la cantidad necesaria para este proyecto".

Temas

En España

    0
    comentarios