Menú

La defensa de la etarra Inés del Río utiliza una expresión de Fernández Díaz

Daniel Portero ha contado en Es Noticia de esRadio cómo ha sido la vista sobre la doctrina Parot. Cree que le han dado "la vuelta a la tortilla".

Daniel Portero ha contado en Es Noticia de esRadio cómo ha sido la vista sobre la doctrina Parot. Cree que le han dado "la vuelta a la tortilla".
Daniel Portero, en Estrasburgo.

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha contado en Es Noticia de esRadio sus sensaciones tras la vista celebrada en el Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. Portero ha explicado que la Abogacía del Estado ha defendido con contundencia la normativa española, explicando que podrían salir a la calle "una serie de asesinos múltiples que no son sólo terroristas". "Eso ha sido realmente lo que les ha preocupado", ha explicado.

La "impresión" que se llevan de la vista es que en el tribunal "ha podido calar la exposición de la Abogacía del Estado", que ha sido "muy superior a la de la defensa de Inés del Río", la etarra que llevó ante el tribunal al Estado español. El bufete escocés que le contrató Sortu "tiene cierta experiencia pero no en casos tan graves como este".

Citan a Fernández Díaz

Portero también ha destacado que la defensa de Inés del Río ha utilizado "la expresión del ministro del Interior" lanzada esta mañana, cuando ha hablado de la "ingeniería jurídica" con la que el Ejecutivo trataría de combatir un fallo en contra. Lo ha empleado en una segunda vuelta, ha dicho Portero, para intentar hacer ver que "el Estado siempre va a ser represor".

Lo ha hecho, ha continuado Portero, "porque casi no tenía argumentos". "Creo que el bufete ha sido un fiasco, que profesionalmente no han demostrado nada", ha añadido antes de apuntar que los compañeros de Del Río, entre ellos los diputados de Amaiur Larreina y Errekondo, estaban "bastante cabizbajos". Los letrados, ha insistido, "no han profundizado en las leyes españolas y no han entrado a valorar con ganas de más".

La "batalla" de los pasillos

Desde su experiencia en juicios relacionados con ETA, Portero ha insistido en que le han "dado la vuelta a la tortilla". "Jurídicamente creo que hemos ganado. La segunda cuestión, los pasillos, las influencias y la presión de la izquierda abertzale, va a ser otra batalla".

Temas

En España

    0
    comentarios