Menú

Ediles saltan por la ventana para huir de los manifestantes en un pueblo de Pontevedra

Intentaban esquivar a los afectados por preferentes que protestaban a las puertas del Consistorio. Un policía resultó herido.

El pleno en el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) de ayer acabó con incidentes violentos a causa de las acciones de un grupo de afectados por las preferentes, informa La Voz de Galicia.

El jefe de la Policía local resultó herido tras caer por las escaleras del Ayuntamiento al ser empujado por uno de los manifestantes cuando intentaba impedir que los concentrados accedieran al salón de plenos. Tuvo que ser trasladado al Hospital de Vigo con lesiones en las costillas.

Según el diario gallego, ante esta situación los ediles del equipo de gobierno optaron por salir del edificio por la parte de atrás, saltando por la ventana. Además, el alcalde del PP, Julio Vicente González, negó la entrada al pleno a la oposición alegando que habían llegado tarde, versión que ha negado el portavoz socialista Tomás González.

Sí asistieron al pleno una representación de los afectados por las preferentes, cuyo portavoz exigió al PP su apoyo a sus reivindicaciones. Tras su intervención, el alcalde le llamó "sindicalista" y le afeó que él no tiene preferentes. Entonces, los asistentes comenzaron a gritar y silbar, por lo que se suspendió el pleno.

Mientras, en la calle, más de 200 personas se concentraban en la puerta del Consistorio para protestar por las preferentes y por la subida del precio del servicio de comedores de los colegios.

Temas

0
comentarios