Menú

La Fiscalía pide el reingreso en prisión del exdirector de Trabajo de la Junta

Anticorrupción ha pedido al juez que decrete el ingreso en prisión de Francisco Javier Guerrero por el riesgo de fuga existente.

0

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado en la causa que investiga las irregularidades detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Junta, por considerar que existe "riesgo de fuga", de que pueda "destruir o alterar pruebas" y de que pueda entrar en contacto con otros imputados.

Así lo han informado fuentes del caso al término de la declaración de Guerrero ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que se ha prolongado durante cerca de tres horas y ha concluido sobre las 17,05 horas.

Se da la circunstancia de que Alaya ya decretó hace un año, en concreto el 10 de marzo de 2012, el ingreso de Guerrero en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de hasta seis delitos –sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil–, tras lo que permaneció más de siete meses en Sevilla I hasta el 22 octubre, cuando abandonó la cárcel después abonar 50.000 euros de fianza.

La comparecencia de Guerrero, que ha concluido pasadas las 17,00 horas, corresponde a la parte de la causa que permanece bajo secreto de sumario y en ella han estado presentes la propia Alaya, los dos representantes de la Fiscalía Anticorrupción y el abogado Fernando de Pablo.

Guerrero, que continúa a la espera de que la magistrada dicte el auto en el que acepte o no la petición de la Fiscalía Anticorrupción, ha declarado a los periodistas congregados a las puertas de la Audiencia Provincial que se encuentra "igual de preocupado que siempre", aunque ha admitido que no se trata de una "situación agradable".

También ha desvelado que ha prestado declaración ante la juez Alaya, que se ha interesado por "cosas que ya me habían preguntado antes" y también por "otras que hemos ampliado". En principio está previsto que nuevos imputados presten declaración este miércoles ante la juez Mercedes Alaya.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia