Menú

Carlos Fabra será juzgado por tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal

El expresidente de la Diputación de Castellón será juzgado dentro del caso Naranjax. Dimite de su cargo en el Aeropuerto de Castellón.

El juez del juzgado de instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha decretado la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente del PP provincial, Carlos Fabra, por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública dentro del 'caso Naranjax'.

Así lo ha acordado el juez Jacobo Pin, en un auto con fecha de este viernes, en el que abre juicio oral contra Carlos Fabra, en cumplimiento de la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que el pasado febrero estimó los recursos presentados por Abogado del Estado, Ministerio Fiscal y Unión de Consumidores, y acordó devolver al instructor todos los autos para "con absoluta libertad de criterio" dictara un nuevo auto con los delitos imputados al exdirigente 'popular'.

De esta forma, el juez instructor incluye la imputación del delito de cohecho a Fabra, que había sido excluido por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, lo que implicaba que la competencia para juzgar los hechos atribuidos al expresidente de la Diputación castellonense debían ser enjuciados por un juzgado penal en lugar de por la Audiencia.

Presenta su dimisión

Tras la decisión, el hasta ahora presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), ha presentado su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra. Así lo ha asegurado Carlos Fabra a Europa Press.

Según Carlos Fabra, "a primera hora de este viernes" ha presentado su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalidad, "tal y como dije que haría si se abría juicio oral". Al repecto ha apuntado que, a partir de ahora, se sentirá "más libre" y ya verá "por qué camino van" sus decisiones futuras.

Temas

En España

    0
    comentarios