Menú

'El País' publica un artículo comparando a Merkel con Hitler y luego lo retira

El rotativo achaca la publicación del artículo a "un error en las tareas de supervisión". 

Este domingo, el diario El País ha publicado un artículo titulado "Alemania contra Europa", firmado por el catedrático de la Universidad de Málaga Juan Torres López, que ha colaborado en otras ocasiones con el rotativo.

La columna, que también ha sido impresa en la edición andaluza del diario, aseguraba que "Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto del continente, ahora para garantizarse su espacio vital económico". Y proseguía: "Nos castiga para proteger a sus grandes empresas y bancos y también para ocultar ante su electorado la vergüenza de un modelo que ha hecho que el nivel de pobreza en su país sea el más alto de los últimos 20 años, que el 25% de sus empleados gane menos de 9,15 euros/hora, o que a la mitad de su población le corresponda, como he dicho, un miserable 1% de toda la riqueza nacional". 

Horas después, El País ha retirado el artículo de la web y ha emitido un comunicado informando de ello, asegurando que dicho texto "contenía afirmaciones que este periódico considera inapropiadas. El País lamenta que un error en las tareas de supervisión haya permitido la publicación del citado material. Las opiniones expresadas por Torres López solo representan al autor", finaliza. 

Aunque el diario ha intentado borrar el rastro del artículo, el texto íntegro ha sido recogido por los internautas.

Temas

0
comentarios