Menú

Griñán niega responsabilidad alguna en los ERE

De la trama de corrupción que asciende a cerca de 1.000 millones de euros en su propio Gobierno dice que "eran reptiles utilizando un fondo legal".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha negado tener responsabilidades políticas en el caso de los ERE fraudulentos, por el que han sido encarceladas otras siete personas en la nueva fase de investigación.

En una entrevista que publica este domingo el diario El Mundo, Griñán insiste en negar que estuviera al corriente o que fuera avisado por la Intervención General sobre ese escándalo y asegura que, en todo caso, lo que hay es "reptiles utilizando un fondo legal" que se aprobaba en el Parlamento de Andalucía.

Griñán, quien indica que no se ha planteado dimitir, sostiene que no se ha producido financiación ilegal del PSOE-A sino un supuesto uso indebido de fondos públicos y "gente que se ha repartido esos fondos inadecuadamente" y que "tendrán que devolver el dinero".

También se muestra "completamente convencido" de que su antecesor en la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, desconocía "los manejos".

Situación interna del PSOE

Sobre la situación del PSOE, partido del que es presidente, Griñán considera que celebrar un congreso extraordinario sería "una locura" y que adelantar las primarias a antes de 2014 sería "un error", porque eso supondría admitir que los problemas "son de fulanismo".

"En estos momentos no hay nadie en el PSOE que ofrezca mayores garantías que Alfredo (Pérez Rubalcaba)", afirma, convencido de que si los socialistas pusieran otro líder ahora "tardaría tres meses en quemarse".

Según dice, el problema del PSOE no depende de poner o quitar a una persona, sino que reside en que ha perdido credibilidad. "Tenemos que recuperar la credibilidad, no de las personas, sino del partido", apostilla, para sentenciar: "No veo entre los que se postulan o les postulan en el PSOE mejor currículo que el de Rubalcaba. Si jugamos al fulanismo, vamos a equivocarnos gravemente".

Respecto al caso de Ponferrada (León), opina que "sería repulsivo" que los concejales que aprobaron la moción de censura con un condenado por acoso sexual y que se dieron de baja en el PSOE volvieran a figurar en alguna lista del partido, "ni como independientes ni como nada".

Temas

En España

    0
    comentarios