Menú

Cifuentes critica que la plataforma de Colau adopte tácticas de "kale borroka"

La delegada del Gobierno en Madrid ha dicho que en la plataforma contra los desahucios hay apoyos a grupos "filoetarras".

En una entrevista en RNE, Cristina Cifuentes se ha referido al acoso que han sufrido cargos del PP por parte de miembros de la Plataforma contra los Desahucios para denunciar que en su estrategia "hay intereses de otro tipo". Cifuentes ha subrayado que parte de sus miembros "tienen también ciertas inquietudes de apoyo a grupos filoetarras o proetarras" y ha pedido separar el apoyo a las personas que están siendo desahuciadas de "la lucha callejera, hasta llegar casi a la kale borroka". "Espero que no llegue a más porque creo que no beneficia a nada a nuestro país", ha dicho.

Cifuentes ha insistido en que Ada Colau y "personas que están en la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu, a Sortu, y a todos esos grupos que a mi modo de ver tienen mucho que ver con el entorno de ETA". "No es sólo un grupo que esté apoyando a los desahuciados, sino que siguen una estrategia política bastante radical", ha añadido antes de apuntar que "hay intereses políticos detrás". "Si no, que alguien me explique por qué se centran sólo en el PP cuando la ley hipotecaria viene de antiguo".    

El apoyo de Bildu a la PAH

Posteriormente, en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, Cifuentes se ha reafirmado en sus declaraciones. "La PAH debería aclarar por qué apoya una manifestación de apoyo a los presos de ETA", ha dicho la delegada del Gobierno en relación a la adhesión de este colectivo a la manifestación en favor de los presos etarras del pasado mes de enero junto a otras asociaciones.

Cifuentes ha mostrado igualmente su rechazo a que "Bildu apoye a la PAH". "Esa comunión de ideas no es positiva. Los responsables deberían desvincularse. En este caso apoyaron una manifestación a favor de los presos de ETA", ha reiterado al ser preguntada por los medios de comunicación.

Ha definido a la PAH como un "colectivo formado por gente de procedencia diferente que trabajan para ayudar a personas desahuciadas, unas veces con medidas más acertadas y otras menos", por ello ha criticado que "entren en política". "Están para ayudar a quienes han sufrido un desahucio", ha defendido.

Temas

En España

    0
    comentarios