Menú

Cifuentes: "La ley hipotecaria es un problema muy anterior al Gobierno de Rajoy"

La delegada del Gobierno ha subrayado que es legítimo manifestarse, pero no lo es recurrir a la "violencia" o "intimidación".

Libertad Digital
5

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cifuentes habla sobre la polémica con la PAH En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Cifuentes habla sobre la polémica con la PAH" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha resaltado En casa de Herrero, de esRadio, que "una cosa es ejercer el derecho de protesta que todo ciudadano tiene porque es un derecho constitucionalmente protegido, y otra cosa es el acoso y la intimidación".

Cristina Cifuentes se ha referido así a la polémica por los escraches llevados a cabo por miembros de la Plataforma contra los Desahucios y el revuelo generado a raíz de sus declaraciones de este lunes. Afirmó que parte de sus miembros "tienen también ciertas inquietudes de apoyo a grupos filoetarras o proetarras" y pidió separar el apoyo a las personas que están siendo desahuciadas de "la lucha callejera, hasta llegar casi a la kale borroka". "Espero que no llegue a más porque creo que no beneficia a nada a nuestro país", dijo e insistió en que Ada Colau y "personas que están en la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu, a Sortu, y a todos esos grupos que a mi modo de ver tienen mucho que ver con el entorno de ETA". "No es sólo un grupo que esté apoyando a los desahuciados, sino que siguen una estrategia política bastante radical".

Colau aseguró después que estudia demandar a Cifuentes por estas afirmaciones. "Es realmente inmoral, y no descartamos acciones legales por la difamación y el clima de confusión y tensión", dijo Colau quien afirmó que estas palabras de la delegada han provocado que usuarios de las redes sociales la hayan "amenazando de muerte" durante los últimos dos días.

Contesta a Colau: "Tiene derecho a discrepar de mí"

Ante esto, Cifuentes, ha manifestado en esRadio que "lo de las redes sociales lo dejaría un poco al margen. Amenazas de muerte las recibimos todos". Ella misma, esta mañana, ha puesto "en conocimiento de la Policía amenazas de muerte" que ha recibido.

"Puede discrepar de mí, tiene derecho a hacerlo, pero acusarme de generar mal ambiente social cuando desde la web de la plataforma se alienta este tipo de comportamientos hacia políticos que, casualmente son todos del PP...", ha recordado Cifuentes a Colau.

"El Gobierno de Rajoy ni mucho menos está haciendo oídos sordos al problema que nos preocupa a todos. Está tomando medidas y va a tomar más", ha dicho. "Me sorprende que esto se piense que es un problema creado por el PP cuando la ley hipotecaria es mucho anterior. Hay muchos movimientos empeñados en querer dar la vuelta a esto", y "no sólo no lo ha generado sino que está tratando de luchar contra esta situación", ha afirmado.

"Dentro de esta plataforma hay mucha gente, la mayoría reivindica lo que a ellos les parece, que no apoya este tipo de actitudes coactivas", ha asegurado la delegada del Gobierno. Pero lo que no es aceptable, ha insistido, es "es ejercer la violencia y ese tipo de acoso", que es "incompatible con la democracia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios