Menú

Las víctimas, tras el comunicado de ETA: "Vuelven por sus fueros y dicen lo que ya sabíamos"

Las víctimas del terrorismo piden al Gobierno firmeza con ETA y que no cedan al chantaje tras el comunicado.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha valorado en esRadio el último comunicado de ETA en el que amenaza con volver a atentar. Pedraza ha pedido al Gobierno que "siga firme igual que cuando han deshecho ese espacio de negociación y no se han producido terceros grados".

El eurodiputado del PP y antiguo líder de los populares vascos, Carlos Iturgáiz se ha mostrado muy contundente con ETA en los micrófonos de esRadio. "Este comunicado demuestra lo que hemos dicho algunos desde hace mucho tiempo, que todo era falso, que no había abandono de las armas, ni desaparición ni fin del terrorismo", indicó.

Por ello, indicó que "ETA actúa como una mafia, como lo que es. O me das lo que quiero o atento". De este modo, el popular vasco aseguró que ahora "hay que ser severos con los representantes políticos de ETA".

"Hay que ir a por ellos, con la ley en la mano, arrasar a esos satélites de ETA y sin duda alguna hay que ilegalizarlos para que ETA no se siga riendo de nuestra democracia", dijo Iturgáiz.

Sobre este asunto, agregó que "no hay que tener compasión con ETA, hay que aniquilar a ETA con la ley en la mano, la militar y la política. Hay que anular e ilegalizar a esos partidos".

Del mismo modo, Santiago Abascal ha afirmado que este comunicado confirma lo que ha sido ETA durante todo este tiempo. Recordó en esRadio que los que denunciaban la realidad de los etarras "éramos agoreros y enemigos de la paz. A día de hoy se ve que la banda vuelve por sus fueros y dice lo que ya sabíamos, que volverá a matar si no se negocia con ella".

En este sentido, Santi Abascal que "gracias a la traición del Tribunal Constitucional y de sus amos" se ha vuelto a permitir que "ETA vuelva a las instituciones y ahora estamos en debilidad profunda en la lucha antiterrorista.

Por ello, agregó que "tenemos que reconstruir todo lo que en su día se hizo" mientras que añadió que se debe "señalar a los responsables de haber debilitado las posiciones de España en la lucha antiterrorista".

En Twitter, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, dice que ETA, con este comunicado, "amenaza con volver si no se cede a su chantaje" y recuerda que Batasuna sigue "colocada en todas las instituciones".

El "chantaje" etarra

Los sindicatos de la Policía – SUP, CEP y UFP – han pedido al Gobierno que no ceda al nuevo "chantaje" de ETA, que está policialmente derrotada, y han calificado de "grito desesperado" el último comunicado de la banda terrorista.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles y la Unión de Guardias Civiles han afirmado que el comunicado etarra es un "chantaje" para conseguir sus objetivos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado seguirán combatiéndola hasta que se disuelva y entregue las armas.

Temas

En España

    0
    comentarios