Menú

Bronca del juez Alfonso Guevara al abogado de Los Verdes en la vista sobre los papeles de Bárcenas

Las acusaciones en la querella por los papeles de Bárcenas piden que lo investigue Bermúdez. Guevara ha tenido que llamar a alguno al orden.

Las acusaciones en la querella por los llamados papeles de Luis Bárcenas, entre ellas IU, además de organizaciones de ecologistas y abogados, han pedido a la Audiencia Nacional que sea el juez Javier Gómez Bermúdez y no su compañero Pablo Ruz el que investigue el caso.

El presidente de la sala, Alfonso Guevara, que ha interrumpido la sesión tras haber escuchado a las acusaciones, ha recordado a las partes que, "al margen de las puñetas", merece el tratamiento de "ilustrísimo" y ha rechazado dos peticiones de las acusaciones por cuestiones previas contra la celebración de la vista de este miércoles.

Guevara ha cortado en seco las dudas sobre la imparcialidad de Ruz y el fiscal expresadas por varias de las acusaciones, negándoles que tuvieran derecho a acusarles de prevaricación en esta vista aprovechando la cuestión de competencia que se dirime.

En alusión al abogado de Los Verdes, Guevara ha dicho que no podía consentir las insinuaciones de que Ruz y el fiscal "actúan a favor del PP". "Si se ha entendido así, lo retiro", ha contestado el letrado. "Uno tiene oídos; más claro, agua", ha insistido el juez. 

Temas

0
comentarios