Menú

Defensa arresta al presidente de AUME por unas declaraciones en esRadio

La resolución lo considera una falta disciplinaria grave. AUME lo considera un "brutal ataque" al asociacionismo.

El Ejército de Tierra ha sancionado a un mes y un día de arresto al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el subteniente Jorge Bravo, por unas declaraciones efectuadas en esRadio en julio de 2012, y que son consideradas como una infracción disciplinaria grave por "hacer reclamaciones a través de los medios de comunicación".

La resolución, dictada por el general jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Cuartel General, considera que las palabras de Bravo constituyen "una conducta pluriofensiva", en la que "además de la disciplina, se ataca la incolumidad de los cauces reglados establecidos para dirimir procedimentalmente los conflictos en el ámbito castrense".

En aquella ocasión, el máximo responsable de esta asociación profesional solicitó en el programa En Casa de Herrero, que dirige Luis Herrero, que los recortes en las Fuerzas Armadas comenzasen por "gastos superfluos como festejos, celebración de aniversarios, actos públicos, juras de bandera con población civil, uso racional de vehículos oficiales, vinos, entrega de premios".

Asimismo, comentó que durante un encuentro con la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, propuso al alto cargo del ministerio que hubiese una racionalización de la jornada de trabajo en las unidades, ya que "genera un gasto enorme para trabajar por la tarde, como mucho, hasta dos horas más. Una jornada continuada creemos que sería fundamental para reducir gastos en gasolina, aires acondicionados, informática... ".

AUME, a través de un comunicado, aseguró este martes que su presidente habló "en términos correctos, adecuados, serios, realistas y, sobre todo, en ámbitos propios de la actividad de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, como son los sociales, económicos y profesionales". Asimismo, anunció que este miércoles analizarán cómo responderán a lo que consideran un "brutal ataque" al asociacionismo militar.

Temas

En España

    0
    comentarios