Menú

Los antidesahucios pegan carteles de 'Se busca' con la cara de Monago

La campaña incluirá escraches ante las viviendas de políticos extremeños. También señalan a los consejeros Carrón y del Moral.

Las plataforma por la Renta Básica de Extremadura y de Afectados por los Desahucios han iniciado una campaña de "denuncia social" en la región con la pegada de carteles de diferentes miembros de la Junta de Extremadura encabezados por la leyenda "Se busca".

Según informa Efe, esta campaña forma parte de las acciones anunciadas la pasada semana por esta plataforma contra los desahucios, que incluirá escraches ante las viviendas de políticos extremeños, aunque por el momento no han dado a conocer las fechas y los lugares para estas actuaciones. Con la pegada de carteles, esta plataforma señala al presidente extremeño, José Antonio Monago; el consejero de Vivienda, Víctor del Moral, y el de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, a los que considera "los tres máximos responsables de la miseria creciente de Extremadura".

A juicio de los integrantes de esta plataforma, algunos de cuyos integrantes cumplen 42 días de acampada ante las puertas del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) en Mérida, estos tres políticos extremeños "son algunos de los políticos más directamente responsables de la situación de emergencia social que vive Extremadura". En este sentido, recuerdan que en Extremadura hay casi 180.000 parados y más de 70.000 personas sin ningún tipo de ingreso, mientras que los mencionados políticos "cobran un sueldo abusivo".

En el cartel de "Se busca", esta plataforma añade "con o sin dedo", en referencia a unas palabras de Monago en campaña electoral, en las que aseguró que se cortaría un dedo si tenía que llevar a cabo recortes.

Temas

0
comentarios