Menú

La Casa del Rey critica el "cambio de posición" del juez y aplaude a la Fiscalía

Zarzuela dice que "respeta al máximo" las decisiones judiciales pero pone en duda la parcialidad del juez Castro al imputar a la infanta.

LD / agencias
71

La Casa del Rey ha expresado su "sorpresa" por el cambio de "posición" del juez José Castro, instructor del "caso Nóos", al haber decidido imputar a la infanta CristinaZarzuela ha hablado esta tarde cuando en un primer momento informó a Libertad Digital que no harían ningún tipo de declaración sobre "cuestiones judiciales".

Según ha informado un portavoz de Zarzuela, la Casa del Rey ha tenido conocimiento del auto de imputación de la hija de Don Juan Carlos "por los medios de comunicación".

Aunque ha dejado claro "el máximo respeto" por las decisiones judiciales, este portavoz ha trasladado la "sorpresa" de la Casa Real por "el cambio de posición expresado por el juez en su resolución, frente a la mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".

Además, la Casa del Rey ha expresado su "absoluta conformidad" con la decisión anunciada por la Fiscalía Anticorrupción de recurrir este auto, "en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios