Menú

Las fotos que hace Miguel Durán y su parecido a las exclusivas de 'El País'

Siguen los coletazos de las fotografías de Feijóo con el narcotraficante Dorado, de las que hablan todos los periódicos, incluso El País.

Pero empezamos nuestro repaso por El Mundo, que se nos pone en portada especialmente deportivo: del esquí de Bárcenas, que sirvió para que empezasen a pillarle; al golf de los Aznar, que lleva sorprendentemente a portada.

Hablando de Bárcenas en la sección "nos cuentan que..." nos enteramos de que el extesorero le amargó una comida de Semana Santa a uno de los fiscales de su caso, con el que coincidió en un asador haciendo que el de la Fiscalía, tal y como está lo de las fotos, pusiese pies en polvorosa por si los flashes.

En El País nos regalan una portada de lo más equívoca. Lo primero, un titular cuando menos inexacto sobre la negociación entre las CCAA y la Administración Central: "Madrid se alinea con Cataluña al exigir a Rajoy más financiación". La cosa se cae por varios lados: primero porque Madrid lleva mucho tiempo exigiendo más financiación; y segundo, porque decir que está alineada con Cataluña es un tanto atrevido cuando ambas comunidades disienten en un elemento fundamental: los límites de déficit variables. Pero ya vemos que últimamente los titulares de Prisa y la verdad... en fin.

Más llamativo es todavía la fotografía de Capriles en portada: una imagen con un corte muy vertical de Capriles con el candidato de la oposición venezolana señalando al cielo. Da la cosa un aspecto como de iluminado... justo en el día en el que Maduro hablaba con Chávez transfigurado en "pajarito chiquitito". No digo yo que quieran los de El País defender a Maduro, pero es que hay momentos en los que la progrez se les sale por los poros.

Por cierto, que la sección de opinión del periódico de Prisa cuenta hoy con las inestimables colaboraciones de dos demócratas de toda la vida: el ministro de Exteriores del sátrapa marroquí, bien, y un diputado de Amaiur, mejor.

En ABC siguen con su enfado con el Gobierno por haberse reunido con Mas contándose secretitos en la Moncloa. Así tiran con bala en la portada, "CiU y ERC muerden la mano tendida de Rajoy", y ya con bazuca en un nuevo editorial sobre el tema en el que advierten al "Gobierno que preside Mariano Rajoy" de que tendría que "empezar por ser realista en el diagnóstico de la situación".

Hablando de realismo o, mejor dicho, de su falta, en La Razón están enloquecidos de placer con Montoro, al que tuvieron ayer martes en su sede y al que dedican todo un especial en el que sólo les falta haber recibido al de Hacienda con palmas y cantando el Hosanna"Este será el último año de la crisis económica", se creen con despliegue tipográfico en portada. Pero si ese titular les parece estupendo no se pierdan el de la noticia en el interior: "España es un país serio y fiable donde no caben maquillajes en sus cuentas", frase que pronunció el ministro sin completarla después con un "en consecuencia, dimito", que habría sido muy aplaudido. No sé si lo creerán, pero el advenimiento en carne mortal de Montoro en la redacción de La Razón merece un reportaje gráfico de diez páginas. Sí, diez, que las he contado; parece un álbum de cromos.

Terminamos nuestro repaso en La Gaceta con la sorpresa del día: columna de Miguel Durán, al que ustedes recordarán por su paso por la presidencia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles: "Sonará a chiste, pero yo, de vez en cuando, cojo el móvil y lo pongo en posición de cámara y tiro la foto; muchas me salen mal, como es lógico, pero alguna da en el blanco". En blanco nos hemos quedado con la sorpresa don Miguel.

La columna, por cierto, es sobre las fotos de Feijóo y la verdad que es que está bien visto, dicho sea sin sarcasmo: El País ya tira las grandes exclusivas como Durán las fotos y claro, "como es lógico" muchas le salen mal.

Temas

En España

    0
    comentarios