Menú

El PSOE cree que la imputación de la infanta beneficia a la imagen de España

Pide que no se "tome partido" por el juez o el fiscal ante la "normal discrepancia" de ambas instituciones.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo hoy sobre la imputación de la infanta Cristina que es, por un lado una mala notica, pero también "una buena noticia. Que nadie está por encima de la ley en España. Eso es también una buena noticia pra la imagen de España en el exterior, un buen mensaje para el resto del mundo".

Valenciano defendió la "normal discrepancia" entre el juez y el fiscal, y pidió "a todas las instituciones", entre las que ha incluido al Parlamento, el Gobierno "y desde luego la Casa Real" que "no tomen partido". "Que se deje actuar a la justicia para que se haga justicia. El PSOE no va a entrar en este caso en el fondo", dijo. "Una imputación no es un procesamiento ni mucho menos una condena, dejemos queel procedimiento siga su curso, y si es rápido, mejor".

Con este argumento apoyó su opinión de que no es el momento de que la infanta renuncie a sus derechos dinásticos. "Dependiendo de la marcha del proceso el PSOE mantendrá una posición distinta".

Admitió Elena Valenciano la preocupación que el PSOE comparte con el Gobierno ante el "deterioro" de la Corona. "Es una preocupación de los españoles, no solo del PSOE. El PSOE no se va a quedar de brazos cruzados ante un deterioro institucional como este", dijo sin precisar a qué se refería.

Sí hizo hincapié en que la Casa Real debería estar dentro de la ley de transparencia que prepara el Parlamento. "Ha habido un deterioro evidente de la institución porque el caso Nóos es un caso muy grave que afecta a la familia del Rey. Pero el caso Nóos está demostrando que nadie escapa a la justicia en España".

Temas

0
comentarios