Menú

Una portavoz del PSOE carga sus trajes de gitana al Ayuntamiento

A través de una complicada "ingeniería administrativa" con trajes "intrusos".

Rosario Ayala, todavía portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sevillano de Los Palacios cargó a la Tesorería municipal al menos tres trajes de flamenca que fueron para su uso personal, según consta en la documentación del Ayuntamiento y confirmó la costurera que los hizo. Ayala, que hasta el año 2008 y bajo el mandato del alcalde socialista Antonio Maestre ocupó el cargo de delegada de Festejos y de Hacienda, firmó las órdenes para de tres facturas de trajes con sus correspondientes complementos y adornos. 

Pero es importante conocer la "ingeniería" administrativa que presuntamente organizó la concejal socialista. Cuenta ABC que había trajes intrusos en los trajes oficiales. Se aprovechaba un concurso público en el que cada año el Consistorio sorteaba cinco trajes de 300 euros, IVA incluido, entre las vecinas del pueblo que se presentaran. Pero aparecía un traje intruso, el sexto, que costaba mucho más que los trajes sorteados, que era el que usaba la ahora portavoz.

El concurso, titulado "Una guapa mujer para una feria bonita" se hacía durante la celebración de la propia feria en la caseta municipal con la intención de sufragar los trajes para la edición siguiente. Fue la propia Rosario Ayala la que firmó el primer expediente en el año 2006 en el que aparecen las cinco ganadoras. Todas ellas tienen el recibí firmado en el Ayuntamiento para acreditar que recogieron su traje, situación que se repitió durante varios años. Pero ¿y el sexto traje?

Rosaria Ayala asegura que esto es "una persecución política" porque la costurera que hizo los trajes tiene vinculación con el PP. Según ella, es una rabieta de la oposición porque en Los Palacios "la oposición se sigue haciendo al PSOE porque, afortunadamente, las encuestas hoy día siguen dando la cara al Partido Socialista" y es algo que los demás partidos "no pueden permitir y lo que hacen es tratar de trasladar a la opinión pública lo que no es real". 

Pero en lo de los trajes, la concejala sufre amnesia y admite que no recuerda por qué firmó las facturas de los polémicos trajes y sus correspondientes órdenes de pago pese a que en el concurso sólo se sorteaban cinco de 300 euros: "Yo hace casi cuatro años que trabajo en la Junta de Andalucía y en el día a día de un concejal hay muchísimas facturas, lo que sí le puedo asegurar es que esta concejal jamás con dinero del erario se ha comprado ni un traje que no haya pagado con mi dinero".

Temas

En España

    0
    comentarios