Menú

Fracasa la convocatoria de acoso a las sedes del PP

La plataforma de Ada Colau ha lanzado una convocatoria para concentrarse frente a las sedes del PP de toda España, que ha tenido un bajo seguimiento.

La plataforma de Ada Colau ha lanzado una convocatoria para concentrarse frente a las sedes del PP de toda España, que ha tenido un bajo seguimiento.

Decenas de personas se han concentrado este martes por la tarde en las proximidades de la madrileña calle de Génova convocadas a través de las redes sociales para reclamar la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso y que solicita la dación en pago.

Ante el intento de acoso frente a la sede del PP de Génova impulsado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Policía Nacional desplegó un fuerte dispositivo policial en los alrededores del inmueble de manera preventiva, compuesto por una treintena de furgones y el apoyo aéreo de un helicóptero. A las siete de la tarde, hora a la que estaba convocado el inicio del 'escrache', la calle Génova había sido cortada al tráfico –vallas de protección impedían el paso desde Colón hasta Alonso Martínez– y el paso en la zona estaba restringido a vecinos y comerciantes. Por ello, se registraban pequeñas retenciones en el Paseo de la Castellana.

A esa hora, el grueso de los concentrados se encontraba en la zona de Alonso Martínez participando en una asamblea, cuyo desarrollo estaba siendo seguido de cerca por agentes de media docena de furgones de agentes antidisturbios. Una pancarta principal con el lema Procedan a aprobar la dación en pago presidía la asamblea de congregados, unas 200 personas, que coreaban la famosa consigna de Sí se puede o Los sobres son de recortes.

Agentes de la Policía Nacional comenzaron poco antes del inicio de la convocatoria a identificar a parte de los congregados, que se podrían enfrentar a una multa económica, porque la convocatoria no había sido comunicada de manera oficial a la Delegación del Gobierno en Madrid.

También en Sevilla unas cien personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de esta ciudad ya estaban concentradas ante la sede del Partido Popular andaluz. Fuentes de la plataforma señalaron a Europa Press que sobre las 18:00 horas comenzaron a llegar activistas antidesahucios a la calle San Fernando, en Sevilla, y media hora más tarde se inició la acción en sí misma. Según apuntaron, hasta el lugar se había desplazado un furgoneta de la Policía, situándola ante la puerta de la sede, y han pedido el DNI a varios de los allí reunidos, lo que, según explican, "ha calentado el ambiente". Por su parte, el colectivo no ha intentado parar la circulación del tranvía que discurre por esta calle y "está pasando con normalidad".

Frente a sedes del PP de toda España

No son las únicas ciudades donde las sedes del PP han sido cercadas por miembros de esta plataforma. Hasta en unas 40 ciudades de toda España se habían convocado estas concentraciones.

En la convocatoria de los actos, la PAH alega que la ILP fue presentada en el Congreso con el respaldo de 1,4 millones de firmas y lamenta las enmiendas que el PP a introducido a la misma y que suponen una "rebaja sustancial" de las propuestas contempladas en la ILP –que recuerda que son propuestas de "mínimos"– y "perpetúan la condena y el drama en el que se encuentran miles de familias".

"El PP ahora tiene la obligación de escuchar el clamor popular, está en manos sus manos aceptar las demandas de la ciudadanía, o continuar perpetuando una situación que condena a miles de personas a una muerte civil", apostilla.

Asimismo, la PAH critica el "burdo intento" realizado por el PP de "criminalizar la campaña de escraches informativos" a los diputados de esta formación. De hecho, según informaron a Europa Press fuentes populares, el PP ha sumado hasta este lunes un total de 14 casos de 'escrache' a sus diputados.

 

Temas

En España

    0
    comentarios