Menú

Telemadrid no tendrá que readmitir a los trabajadores despedidos

Según el TSJM el ERE de Telemadrid no ha sido "ajustado a derecho", pero la cadena no se verá obligada a readmitir a los trabajadores. 

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado este martes que el procedimiento de despidos en Telemadrid no "se ajusta a derecho".
 
Pero a pesar de que el procedimiento no haya sido ajustado a derecho la sentencia, contra la cabe recurso que debería interponerse ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo en los próximos cinco días, no forzaría a readmitir a los trabajadores despedidos
 
Telemadrid despidió a 861 trabajadores después de un complejo y difícil proceso y una durísima huelga, en la que llegaron a darse casos de amenazas y coacciones contra los propios trabajadores de la cadena que fueron denunciadas, incluso, por miembros del gobierno regional como el consejero Salvador Victoria o el propio presidente González.
 

La dirección de la cadena, satisfecha

En un comunicado hecho público poco después de hacerse publica la sentencia, desde la dirección de la cadena se destaca que ésta "sólo estima en parte algunos extremos" de las demandas sindicales, "lo que implica que el Tribunal no reconoce a los trabajadores su derecho a ser readmitidos, sino tan solo a una mayor indemnización que la legalmente prevista para este tipo de procedimientos". 

Consideran por tanto que "la sentencia considera viable el Procedimiento de Despido Colectivo", aunque señale la obligación de "satisfacer a los trabajadores una mayor indemnización". Además se hace la salvedad de que los estudios jurídicos de la cadena están estudiando la sentencia para tomar las medidas que consideren oportunas. 

Temas

En España

    0
    comentarios