Menú

La plataforma de Colau seguirá "presionando" al PP

Para este martes están previsto "escraches" en todas las sedes del PP de España. Colau ya ha dicho que seguirán presionando.

ld/agencias
21
Para este martes están previsto "escraches" en todas las sedes del PP de España. Colau ya ha dicho que seguirán presionando.

En un acto con CCOO y UGT, Ada Colau ha dicho que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca está "francamente escandalizada" porque la propuesta de los populares no incluye ninguno de los "puntos mínimos" que reclama la ILP como la dación en pago, la moratoria para frenar "la sangría" de los desalojos, ni tampoco el alquiler social a las familias desahuciadas.

"Es la propuesta del caos social, económico y judicial", ha sostenido Colau, quien ha agregado que el PP no entra "en el fondo del problema" y son medidas de "maquillaje". Sus palabras llegan en el día en que están convocados "escraches", según la terminología de la plataforma, ante todas las sedes del PP de España.

Según Colau,  la propuesta del PP supone una "ofensa" a los cientos de miles de afectados que no pueden saldar su deuda, ya que el PP plantea un sistema de reducción de deudas si el desahuciado paga el 65 por ciento del dinero pendiente antes del quinto año.

Supondrá también, según Colau, un caos "económico" porque no da una "segunda oportunidad" de "volver a empezar" a los afectados, quienes terminarán formando parte de la economía sumergida y tampoco tendrán dinero para consumir.

Y el caos judicial se producirá porque, dice, las familias afectadas recurrirán a los juzgados su caso ahora que cuentan con la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia la UE, contraria a la normativa hipotecaria española.

"Significará el colapso de los juzgados", ha augurado Colau, quien ha instado al PP a que si cree en la democracia escuche a los ciudadanos y deje de hacer caso a las entidades financieras.

Por ello, ha subrayado que la PAH seguirá "presionando" al PP para que acepte, al menos, los mínimos de la ILP y ha recordado que hoy en más de 40 ciudades españolas están previstas concentraciones en las sedes de este partido.

Al PP sí, al PSOE no
 

 
Colau ha defendido los escraches por ser pacíficos y ha reiterado que son para interpelar y dialogar con los políticos del PP, partido, ha dicho, que se opone "totalmente" a la ILP, mientras que el PSOE, aunque "tarde", ha rectificado.

Ha opinado que la estrategia de "crispación" que, desde su punto de vista llevan a cabo los 'populares' sobre este asunto, es "lamentable" y solo pretende desviar la atención del debate sobre la reforma hipotecaria.

Tanto Toxo como Méndez han apoyado lo dicho por Colau y han mantenido que la propuesta del PP demuestra que este partido se ha situado "al servicio de las clases más poderosas" del país.

En concreto, el secretario general de CCOO ha indicado que representa la forma de gobernar que impone el partido de Mariano Rajoy "al margen de los intereses y del sentimiento de la mayoría de la sociedad".

Méndez, por su parte, ha defendido la ILP porque "da una solución humana y racional" al problema de los desahucios y ha asegurado que si el PP la apoya mejoraría la imagen internacional de España, al tiempo que ha instado a que las viviendas vacías de las entidades financieras nacionalizadas sean una "alternativa" a la problemática de los desahucios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios