Menú

Acosan al alcalde de Leganés en su casa y ante su hijo de seis años

Tras el anunciado acoso a la sede del PP en la localidad, los antidesahucios acudieron a la casa del alcalde. Ante la puerta, le insultaron.

Este martes plataformas antidesahucios habían convocado maniobras de acoso ante las sedes del PP de toda España. Entre las sedes afectadas estuvo la de Leganés. Pero según ha explicado el propio alcalde, Jesús Gómez, ese "escrache" no fue el único. Tras el acoso ante la sede del partido, donde el secretario del PP de Leganés tuvo que salir escoltado por la Policía, los antidesahucios se dirigieron a la vivienda del alcalde.

Gómez ha explicado que "la turba", formada por entre treinta y cuarenta personas, estuvo "veinte minutos gritando insultos soeces como ‘alcalde, cabrón, sal al balcón´" frente a su domicilio. No le encontraron, pero su hijo de seis años, que sí estaba en la vivienda, escuchó las injurias contra su padre desde la casa. Esta mañana, según ha contado el también diputado regional, el niño "ha recordado atemorizado lo que había oído por la noche".

"Creo que una sociedad donde este tipo de cosas se contemplan con normalidad o indiferencia es una sociedad muy enferma, porque cualquier reivindicación, por legítima que pueda ser, no justifica acosar o insultar a los representantes legítimos de los ciudadanos", ha dicho el alcalde. Tras recordar que "lo que no dan las urnas no se puede otorgar por la presión y el amedrentamiento", Gómez ha avisado de que a él no le van a "mover". "A mí se me convence con razones y con argumentos, nunca con insultos", ha dicho.

Temas

0
comentarios