Menú

Feijóo revela que Pachi Vázquez le propuso tapar el Caso Campeón

El presidente gallego se guardó un as en la manga para el final de su comparecencia en el Parlamento gallego.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, le propuso en una reunión en su despacho que ambos partidos no siguieran el caso Campeón.

Núñez Feijóo ha asegurado en el turno de cierre de su comparecencia en el Parlamento gallego sobre sus fotos con Marcial Dorado, que a él no lo van a amedrentar y que se morirá diciendo lo que piensa.

"¿Usted recuerda que una mañana vino a visitarme, tras estallar el caso Campeón, para decirme que Dorribo no era de fiar? ¿Que me vino a decir que la jueza era desproporcionada, que ustedes no iban a seguir ese asunto y me pedía que no lo siguiéramos?", le ha señalado a Vázquez, que ya no tenía oportunidad de réplica.

Tras la conclusión del debate, fuentes socialistas han indicado que esa reunión entre Vázquez y Núñez Feijóo para hablar del caso Campeón "no existió". Según estas fuentes, Vázquez denunció en una sesión de control que el presidente gallego había recibido en su despacho a Jorge Dorribo y que meses más tarde sus empresas recibieron una subvención de 4 millones de euros de la Xunta. 

Durante esta intervención, Núñez Feijóo ha defendido que mantiene su "libertad e independencia" y que la mantendrá "hasta el final", porque no lo sabe "hacer de otra forma".

Tras escuchar a los grupos de la oposición pedir su dimisión, ha dicho que él estaba convencido de que la comparecencia no le iba a servir a la oposición ya que se dedicaban a "insinuar, porque la verdad les frustraba la infamia". "Pero hoy acusan, me acusan de tener relación con el narcotráfico, con delincuentes y, como consecuencia de las drogas, con la muerte de miles de chicos por las drogas y el sida. Ustedes no merecen el acta de diputados, no la merecen", ha afirmado.

Núñez Feijóo ha asegurado que los grupos de la oposición acudieron al pleno con la intención de acusarlo y condenarlo. También ha agradecido el apoyo de "tres expresidentes socialistas de comunidades autónomas" que le han llamado, ha dicho, "para lamentar la patraña" de las acusaciones a raíz de la publicación de estas fotos en el diario El País, así como también de un candidato socialista a Presidencia de la Xunta, que lo llamó, ha dicho, "para lamentar lo que hace" el Partido Socialista.

El presidente gallego ha insistido, además, en que durante su etapa en la Consellería de Sanidad no firmó nada con las empresas de Marcial Dorado, mientras que la legislatura en la que estas empresas recibieron más ayudas fue "entre 2005 y 2009", cuando gobernaban PSdeG y BNG.

Temas

En España

    0
    comentarios