Menú

Los helicópteros de ataque HA-28 Tigre realizan su primera misión en Afganistán

Se trasladaron hasta la base de Herat los materiales que se utilizaban en el puesto avanzado de combate de Moqur.

Los helicópteros de combate HA-28 Tigre, que fueron desplegados en Afganistán los últimos días del mes de marzo, realizaron ayer martes su primera misión en el país asiático, consistente en escoltar a un convoy de repliegue de las tropas españolas que transportaban material desde Qala I Now hasta Herat.

El cometido desarrollado durante la jornada se dividió en tres fases. La primera consistió en proporcionar escolta armada al helitransporte que se llevó a cabo entre las bases españolas anteriormente mencionadas. Inspeccionó de antemano el recorrido y aseguró que el convoy no iba a ser atacado en las zonas bajo control de los talibanes.

La segunda fase, se inició una vez la Task Force 21 española afianzó su posición de despliegue, y consistió en proporcionar escolta aérea al convoy terrestre que se replegada de Qala I Now a Herat, especialmente, en los tramos de mayor riesgo de ataque enemigo, entre la base de partida y el conflictivo paso de Sabzak. Por último, los HA-28 Tigre aseguraron el regreso de los militares de la Task Force 21 hasta Qala I Now.

Los militares españoles transportaron hasta la base de Herat varios blindados tácticos MLV Lince que utilizaban las unidades que estaban desplegadas en el ya clausurado puesto avanzado de combate de Moqur, así como hasta trece contenedores con repuestos, tiendas y equipos individuales que utilizaban los allí destinados.

Temas

0
comentarios