Menú

Afectados por las preferentes insultan a los diputados del PP en el Congreso

Diputados del PSOE aplaudieron a los invitados que insultaban a los populares. Chaves les pedía que no lo hicieran.

El pleno del Congreso votaba este jueves el real decreto ley de protección a los titulares minoristas de preferentes, que incluye la obligación para los bancos de aportar cerca de  2.000 millones de euros para pagar a los preferentistas de NCG Banco y CatalunyaBanc.

Cuando intervenía el diputado popular Vicente Martínez Pujalte, afectados por las preferentes que estaban en la tribuna de invitados de la cámara comenzaron a proferir gritos como "Queremos ya nuestro dinero" así como "sinvergüenzas", "ladrones" y "chorizos" a los diputados del PP.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, pidió que abandonaran el pleno de inmediato. Mientras lo hacían, una de ellas continuó gritando a los diputados del PP. Parlamentarios del PSOE, como Odón Elorza y Antonio Hernando, respondieron con aplausos. Manuel Chaves, mientras, les pedía que dejaran de jalear los insultos. Desde el PP, mientras, la portavoz en la Comisión de Empleo, Carmen Álvarez Arenas, y el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, se dirigieron gestualmente a la bancada socialista golpeándose la mejilla con la mano.

La tensión no se disipó cuando los invitados dejaron el pleno. Los gritos continuaron entre las bancadas del PP y del PSOE. Posada tuvo que pedir varias veces a los diputados que se calmaran y amenazó a los más exaltados con la expulsión del hemiciclo. 

Invitados por el PSOE

Una vez fuera del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, los preferentistas, buena parte de ellos invitados por el diputado socialista Antonio Hurtado, han continuado con sus reivindicaciones y cargando contra el Gobierno, al que han acusado de "no querer hacer nada" y de estar "legalizando un robo".

Temas

En España

    0
    comentarios