Menú

Cifuentes multa con 1.500 euros a Verstrynge y otros dos cabecillas por el acoso a Soraya

Una quincena de acosadores deberán pagar entre 200 y 250 euros.

Una quincena de acosadores deberán pagar entre 200 y 250 euros.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abierto expedientes sancionadores a 18 participantes en el acto de acoso convocado ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre ellos al ex secretario general de Alianza Popular (AP) Jorge Verstrynge.

Según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno, de las dieciocho propuestas de sanción, que pueden ser recurridas, tres son por falta grave y los otros quince por una falta leve.

Los expedientes por una posible falta grave se han abierto a las tres personas que se consideran organizadoras o promotoras de la protesta, que tuvo lugar el pasado día 5. Una de estas tres personas es Jorge Verstrynge, según han indicado a Efe fuentes cercanas a los organizadores.

Las faltas graves serán sancionadas con 1.500 euros de multa si finalmente se resuelve el expediente en contra del afectado correspondiente, mientras que las leves conllevarán una sanción de entre 200 y 250 euros dependiendo de la infracción cometida.

La Delegación del Gobierno ha abierto los expedientes basándose en la información aportada por el Cuerpo Nacional de Policía y en la Ley de Seguridad Ciudadana. De las treinta personas que fueron identificadas en ese acto de acoso, la Delegación del Gobierno considera que doce no han cometido una infracción que suponga la apertura de expediente.

Además del acto de acoso en la casa de Soraya Sáenz de Santamaría, la institución que preside Cifuentes tramita todas las notificaciones que le han llegado de la Policía sobre otras concentraciones de este tipo, llevadas a cabo en domicilios de dirigentes del Partido Popular.

Temas

En España

    0
    comentarios