Menú

PSOE y BNG dieron 125.000 euros al narco que ahora vinculan con Feijoo

El presidente de la Xunta ha hablado este jueves de las ayudas a Dorado. Fue el bipartito quien concedió las más cuantiosas. 

El presidente de la Xunta ha hablado este jueves de las ayudas a Dorado. Fue el bipartito quien concedió las más cuantiosas. 
Núñez Feijóo comparece ante los medios | EFE

Un día después de su comparecencia en sede parlamentaria sobre las fotos de 1991 publicadas por El País,–en la que los portavoces socialistas y nacionalistas, totalmente desquiciados, le insultaron e incluso le llegaron a responsabilizar de las muertes provocadas por el consumo de droga en los años 90– el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado la mayor ayuda pública otorgada a las empresas de Marcial Dorado fue concedida por el bipartito de PSOE y BNG cuando gobernó entre 2005 y 2009. Ascendió, ha dicho, a 125.000 euros.

El jefe del Ejecutivo gallego detalló este mediodía, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de su gobierno, que este importe se otorgó en concepto de "solidaridad" por los daños producidos en las instalaciones de negocios del arousano, actualmente encarcelado en la prisión de Topas, en Salamanca, y que fue el "titular directo".

Núñez Feijóo dio también datos sobre su primera legislatura, de 2009 a 2012, y contó que en este período solo constan facturas relacionadas con esta persona por importe de 5.000 euros, "facturas, que no ayudas, como contraprestación de un servicio", remarcó, y añadió que esta cantidad se debe a "comprar determinadas cuestiones", entre ellas, "efectos navales".

Sobre si la Consejería de Sanidad en tiempos de Fraga contrató con Marcial Dorado, Feijóo recordó lo dicho en O Hórreo, donde indicó que el bipartito dio ayudas a Marcial Dorado por "importe superior a cualquier otra de las legislaturas de Manuel Fraga". Indicó en cualquier caso que se está estudiando toda la información para llevarla al Parlamento. 

Además, lamentó las imputaciones que la oposición hace sobre él cuando estando Marcial Dorado en la cárcel, y habiendo sido condenado por narcotráfico, "recibía ayudas de ese gobierno -el bipartito- que ahora se convierte en oposición", "e insisto, lo digo sin tacha de ilegalidad". 

La "hipocresía" de la oposición

"Menos mal que en el Código Penal no está tipificada la hipocresía, algunos políticos se tienen la desafección de los ciudadanos ganada a pulso", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien animó a ver "el vídeo" de su comparecencia en el Parlamento y, tras ser preguntado sobre si él firmó algún contrato en el ejercicio de sus responsabilidades, respondió que él "ni firmó, ni adjudicó, ni contrató" nada.

Por último, insistió en que su Ejecutivo trasladará "en los plazos requeridos" a los grupos de la oposición "todos los datos de todas y cada una de las legislaturas y de todos los contratos que soliciten". "Se va aclarar todo", garantizó, para añadir que él no se va a "callar" ni se deja "amedrentar" ni acepta "pactos de silencio".

Temas

En España

    0
    comentarios