Menú

La madre de Ada Colau, asesora de una inmobiliaria de Barcelona

EJ Inversions también ofrece el alquiler de un piso de una habitación por 1.000 euros o la venta de un dúplex en la Villa olímpica por 650.000.

EJ Inversions también ofrece el alquiler de un piso de una habitación por 1.000 euros o la venta de un dúplex en la Villa olímpica por 650.000.
Colau, entre Toxo y Méndez | Archivo

La madre de la líder de la PAH, Ada Colau, se llama Agustina Ballano Bernal, es conocida como Tina, y se dedica a la gestión inmobiliaria. Según informa La Gaceta, Ballano trabaja en EJ Inversions, una agencia inmobiliaria situada en el barrio de Gracia de Barcelona y especializada en la compra/venta o alquiler de pisos amueblados en toda la ciudad condal.

Los pisos en los que Tina Ballano aparece como referencia están en mercado y sus precios distan mucho de las llamadas "cantidades sociales". La inmobiliaria pide desde 299.000 euros por un piso de 100 metros cuadrados a 290.000 por otro del mismo tamaño pero para reformar. EJ Inversions también ofrece el alquiler de un piso de una habitación por 1.000 euros o la venta de un dúplex en la Villa olímpica por 650.000.

En el perfil de Facebook de Tina Ballano, lo primero que podemos ver es el verde del "Sí se puede" de la plataforma de su hija. Además, pese a ser natural de Almazán (Soria), también le gusta el colectivo de "Cataluña hasta la muerte" representado con la bandera independentista.

Colau nunca se hipotecó

La heroína de los hipotecados jamás contrató una hipoteca, según reconoció en una conversación mantenida con Libre Mercado. Este dato carecería de relevancia si no fuera por los argumentos que emplean Colau y su plataforma para denunciar la "injusticia" que supone la actual normativa hipotecaria.

Colau es la prueba viva de que hipotecarse no era una obligación. La portavoz de la PAH nunca se hipotecó. Vive de alquiler. Incluso durante los felices años de la burbuja, Colau no cayó en la trampa que denuncia su asociación. "Mucha gente se hipotecó. Yo, afortunadamente, no lo hice, pero eso no quiere decir que tenga un acceso a la vivienda estable, asequible y digna", respondió a este periódico.

Temas

En España

    0
    comentarios