Menú

El PSOE, a una alcaldesa del PP: "Niña mona para lucirse ante machos"

La Agrupación Socialista de un pueblo leonés insulta a la primera edil, con un artículo anónimo incluido en un panfleto.

La Agrupación Socialista de un pueblo leonés insulta a la primera edil, con un artículo anónimo incluido en un panfleto.

"Niña mona puesta ahí para lucirse ante algunos idiotas de machos que sólo piensan con la entrepierna en lugar que con la cabeza". Estos son sólo algunos de los adjetivos que Mireya Pigere, alcaldesa del PP de Santovenia de la Valdoncina (León) ha recibido de un anónimo autor de un artículo publicado por el PSOE de su localidad.

Este sábado, el PP leonés denunciaba esta publicación por "machista", una actitud a la que se ha unido el PSOE provincial que ha abierto un expediente a la agrupación local socialista.

Así, poco después de que la noticia saltara a los medios, el PSOE de León anunciaba que remitirá a la Comisión de Garantías e Igualdad Federal del partido "toda la documentación" sobre el panfleto, según un comunicado, en el que considera "intolerables y desafortunadas" esas "críticas machistas" e instan al órgano federal, " a que se adopten las medidas disciplinarias oportunas".

También el Partido Popular de León ha denunciado los hechos en un comunicado, en el que ha calificado el panfleto de "machista" y ha lamentado las "barbaridades" que se vierten contra la alcaldesa. El PP ha exigido al PSOE que "retire de la política sin dilación ni excusa" al responsable del panfleto, en el que se asegura que la alcaldesa ha sido "puesta para lucirse" ante "algunos idiotas de machos que sólo piensan con la entrepierna".

Mireya Pigere, nacida en París de padre francés y madre extremeña, reside en León desde 1996 y, desde 2011, es alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina, un municipio de unos 2.000 habitantes situado a nueve kilómetros de la capital leonesa.

Los comentarios están incluidos en una columna firmada con un pseudónimo "La vieja’l visillo" que cierra la publicación de cuatro páginas y en la que el autor o autora de la descalificación se jacta de su anonimato asegurando que "me ha valido para decir lo que me diera la real gana y despacharme a gusto", según informa el Diario de León.

No es este el único comentario incluido en el panfleto. En un artículo publicado en la segunda página, los socialistas hablan de Pigere en términos como "lucida alcaldesa", "personaje del Hola" o "guapina". Otro de los comentarios recomiendan a la alcaldesa que "se olvide un poco de dejar de lucir su palmito resultón para bajarse del 'trono' a dialogar y convivir con todo el vecindario".

Francisco González, secretario general de la agrupación y portavoz del grupo municipal, pidió disculpas en el transcurso de una sesión plenaria convocada tras conocer los hechos y reconoció que desconocía el contenido de los artículos publicados en el panfleto editado por su agrupación. Se da la circunstancia de que la moción aprobada se acompañó con otra en defensa de la mujer trabajadora.

Temas

En España

    0
    comentarios