Menú

Alonso: La nueva ley del aborto "no gustará mucho a los obispos"

El portavoz popular ha comenzado a recular sobre la reforma del aborto tras las advertencias vertidas por la izquierda.

LD / agencias
34

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha destacado hoy que las leyes las elabora el Parlamento y no los obispos, y que la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno quizá "no guste mucho" a los prelados españoles pero es un compromiso electoral del PP.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha recordado que el PP se comprometió a modificar la ley para adaptarla a la doctrina dictada sobre la materia por el Tribunal Constitucional (TC) de la que, a su juicio, se había "alejado" la anterior reforma realizada por el PSOE.

"Será una reforma que quizá no guste mucho a los obispos, no lo sé, pero se aviene a la doctrina del Constitucional y a nuestros compromisos", ha reiterado Alonso, que ha recordado que los obispos tienen derecho a opinar pero no son los encargados de redactar las leyes.

Preguntado por el anuncio del PSOE de que planteará cambios en los acuerdos con la Santa Sede si el Gobierno reforma la ley de interrupción voluntaria del embarazo, Alonso ha subrayado que los socialistas siempre piden modificaciones del Concordato cuando están en la oposición, pero se olvidan de ello cuando ocupan el Ejecutivo.

Además, el portavoz del PP ha defendido la vigencia del Concordato que, en su opinión, ha funcionado hasta ahora "razonablemente bien". El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, avanzó ayer que la reforma de la ley del aborto "llegará muy pronto" y supondrá un cambio en el sistema de plazos por otro de indicaciones legalmente previstas.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, advirtió a los políticos católicos de su "responsabilidad" cuando su acción está relacionada con principios morales que "no admiten derogaciones, excepciones o compromiso alguno" y volvió a reclamar una reforma de la legislación sobre el aborto, el matrimonio o la enseñanza.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation