Menú

La APM insta a los despedidos de Telemadrid a dejar el "acoso" a sus excompañeros

La directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) exige a los trabajadores despedidos de Telemadrid que dejen el acoso a sus excompañeros.

En un comunicado que puede leerse en la página web de la APM, la junta directiva de esta asociación "insta a exempleados de Telemadrid a que respeten el trabajo de los que conservan su puesto en plantilla".

El comunicado se hace público después de que varios trabajadores de la televisión autonómica madrileña denunciasen el acoso, los insultos y las intimidaciones que vienen sufriendo desde hace meses por antiguos empleados de la cadena, que se han visto afectados por el ERE recientemente sometido a juicio por el TSJM.

El texto no duda en calificar como "víctimas de acoso" a los trabajadores que han vivido esta persecución y exige que se respete su "derecho" a "ejercer su trabajo sin coacciones y en plena libertad".

Hechos "confirmados"

La APM también advierte de que los hechos, que han sido denunciados por varios periodistas de Telemadrid, han sido "confirmados por varias y diversas fuentes" y denuncia que "no es de recibo" que grupos de los afectados por el ERE "intenten coartar las libertades de los que conservan el empleo y a los que no se les puede atribuir de ninguna manera la responsabilidad de los despidos".

No obstante, la asociación también aprovecha la ocasión para criticar de nuevo el ERE y expresar su apoyo a la existencia de medios de información públicos con "una dotación presupuestaria suficiente".

De hecho, olvidando que la sentencia del TSJM rechazaba los principales argumentos sindicales, la APM la ve como "ejemplo" de un supuesto "uso desmesurado" de la reforma laboral en los medios de comunicación.

Temas

0
comentarios