Menú

Rosa Montero, "paranoica": cree que la han confundido con "esa Rosa Díez"

Abre la prensa con Boston, aunque la mayoría de editoriales se dedican a Venezuela. La visita de Rajoy al Papa pasa sin pena ni gloria.

El Mundo abre su portada con el atentado en Boston: "El atentado contra el maratón de Boston deja al menos 2 muertos" y le dedica su segundo titular a las elecciones en Venezuela. "Hechos consumados: Maduro, proclamado ya nuevo presidente". Dice Pedro J. que "los resultados ponen en evidencia las enormes dificultades que va a tener Nicolás Maduro para perpetuar el chavismo sin Chávez" porque "el país ha quedado dividió en dos mitades difícilmente conciliables (...) El escaso margen de la victoria de Maduro resulta casi un fracaso" y "será difícil que pueda agotar sus seis años de mandato si no logra consolidar su autoridad ante quienes inevitablemente le van a comparar con Chávez". Pues en lo de hacer el payaso no tiene nada que envidiar a su maestro, creo yo.

En el terreno de lo nacional, El Mundo viene a decir que Francisco le dio un buen repaso a Rajoy. "Rouco amonesta al Gobierno mientras Rajoy se ve con el Papa". Pero es que resulta que "la Santa Sede siempre potencia la cordialidad en sus relaciones con otros estados. El trabajo de reprender, criticar y amonestar a los políticos es una tarea que suele dejar en manos de sus respectivas conferencias episcopales. Una división de papeles que ayer se hizo plenamente evidente". Pues a mí me parece que lo que tiene la Santa Sede es un rostro que se lo pisa. Yo quedo de guay, de enrollado, me llevo una camiseta chupi y tú a hacer de señorita Rotenmeyer.

Y también cuenta El Mundo que "Mas pisa el freno en la consulta". "Hay pocas dudas ya de que la nave de Mas está virando para reconducir el rumbo", parece que lo que quería eran "ventajas en la negociación". Vaya, vaya, vaya. O sea, que el moisés patriota tenía un precio. Solo falta saber cuál. Seguro que será de alto standing.

También El País recoge el atentado en Boston. "Dos bombas dejan dos muertos y siembran el terror en Boston". Sobre las elecciones en Venezuela dice que "la ajustada victoria de Maduro agrava la fractura en Venezuela". "Esta vez hubo sorpresa", dice el editorial. "Se abre un panorama inédito", y eso que "a falta del carisma del caudillo, Maduro contaba con todo lo demás". Pero menudo chasco. "Lo que parecía que iba a ser un paseo triunfal para Maduro se quedo en salvar los muebles. Y lo que se perfilaba como la inmolación de Capriles en su segunda carrera presidencial es, en la práctica, una victoria moral".

Rosa Montero tiene un disgusto del diez. Resulta que a el otro día escribió aplaudiendo a rabiar los escraches y un lector le escribió diciéndole que se alegraba de que hubiera "cambiado de opinión después de mi anterior texto tan condenatorio". La pobre se quedó "turulata" y no me extraña. ¡A quién se le ocurre que a Rosa Montero se le pasara por la imaginación criticar que se acose a alguien del PP! Ahí sí que hay que estar turulato, pero turulato. Ella es "claramente favorable". Así que ahora está la muchacha "paranoica" y no hace más que comerse el tarro. Fíjense la película que se ha montado. "Pongamos que me confundiera con Rosa Díez, que, en efecto, escribió un texto muy crítico". Y si "el lector ni siquiera hubiera leído él mismo ese artículo, sino que algún amigo lo hubiera comentado. ‘¿Has visto lo que ha escrito esa? -¿Esa, quién? -¡Esa, la Rosa esa, la famosa! -¿Rosa Montero? -¡Esa, esa no veas qué texto tan horrible!". Pero Rosa, hija, ¿cómo va alguien a confundirte con Rosa Díez? Estas empezando a delirar.

La Gaceta cuenta que "Interior utilizó a periodistas para negociar con Método 3" y en el editorial se queja amargamente. "Otra vez las alcantarillas del Estado" haciendo de las suyas. "Su olor es inconfundible". Y "el único desodorante posible es la ley". Pues nos vamos a atufar.

Además, del "atentado mortal en la meta del maratón de Boston", ABC dice que "Capriles llama a movilizarse contra el triunfo ‘ilegítimo’ de Maduro". El periódico de Vocento lo tiene claro. Ha habido "pucherazo y cacerolada", el chavismo sin Chávez "ya no es más que un rescoldo apagándose irremediablemente", diga Maduro lo que quiera. "La inmoral utilización de la enfermedad y muerte del coronel golpista no ha tenido ningún efecto sentimental en la sociedad venezolana". ¿No? Pues les habrían drogado. "En ausencia del demagogo original", la sociedad venezolana "se va despertando poco a poco de catorce años de encantamiento, a la vista de la mala calidad de la copia". Y dale con que hace fatal el Chávez, a mí lo del pajarito me pareció muy digno de su maestro.

La Razón no hace ni caso a Boston, ni a Venezuela porque ayer estuvo Gallardón visitando su redacción. Dijo que la nueva ley del aborto es "inminente". En ella, "el riesgo para la madre no será ya un pretexto para abortar". Ni tampoco "el supuesto por discapacidad", que "se eliminará porque no hay una vida menos valiosa que otra". En Londres se estarán frotando las manos. Y Rajoy cambia el plasma por su periódico portavoz y nos cuenta en un artículo cómo le fue ayer con el Papa. El formato no desmerece. Tampoco admite preguntas.

Temas

En España

    0
    comentarios