Menú

Sara Carbonero, sobre Casillas: "Es el mejor portero del mundo"

Mucho se habla de la relación de Sara Carbonero e Iker Casillas, pero las primeras palabras de la periodista sobre su novio fueron de su profesión.

3

Tal día como hoy, 16 de abril, pero de 2010, Libertad Digital cuenta en su portada las primeras declaraciones de Sara Carbonero sobre su nuevo novio: "Sara Carbonero habla por fin de Casillas: "Es el mejor portero del mundo"".

Estas declaraciones las realizó en la gala del 20 aniversario de Telecinco. Al evento acudió sola y respondió a las preguntas de la prensa por primera vez desde que se publicaron las fotos que aireaban su relación con el capitán del Real Madrid y de la selección española. De su vida privada se limitó a decir que se encontraba "feliz" y "encantada de la vida". Y de Casillas sólo habló sobre su faceta deportiva: "Me preguntan por Casillas y digo que es el mejor portero del mundo". De la disputa por la Liga entre el Madrid y el Barcelona, esta reconocida atlética no quiso posicionarse a favor de ninguno, pero afirmó que "cuando tenga que hacer una crítica, se hace con objetividad, que para eso somos periodistas".

Precisamente su trabajo en los informativos de la cadena de Fuencarral es lo que ha traído de cabeza a su novio. La primera polémica se vivió en junio de 2010, en el primer partido de España en el Mundial de Sudáfrica. Sara Carbonero fue la diana del diario británico The Times tras la sorprendente derrota de España frente a Suiza.

La periodista, que hacía el trabajo a pie de campo, fue acusada de desestabilizar al capitán de la selección. Pero la gran actuación de los chicos de Luis Aragonés en el resto de la competición despejó la polémica y acabó con el título de campeones del mundo y con el beso de Iker y Sara en directo. La propia periodista declaró días más tarde que "fue llegar a mi primer Mundial y besar el santo". Por todos es conocido el mote de Casillas, ‘San Iker’.

La siguiente polémica ya estuvo centrada en el conjunto blanco, concretamente en Cristiano Ronaldo. Sara Carbonero en su habitual intervención en el Programa de Ana Rosa justificó el comportamiento del delantero portugués, al que se le criticaba por no pasar mucho a sus compañeros: "Siempre ha sido así, egoísta e individualista en el campo y el Real Madrid ya le fichó así. Lo único que le pasa es que ha venido fichado por 96 millones de euros y nada de lo que hace mal se lo podemos perdonar".

Unas palabras que fueron muy criticadas por lo que la periodista aseguró que "¿Cómo voy a hablar mal de Cristiano Ronaldo? Podría hacerlo, pero yo he dicho mil veces que él y Messi son los mejores jugadores del mundo. Sólo quise aclarar que tiene una ansiedad por marcar y por ser él el que marque el gol. Como periodista deportiva que soy, tengo que hablar y tengo que opinar. Pero todo se ha sacado todo de madre". Además, dijo que "no tengo que morderme la lengua por ser novia de Iker".

La polémica, como no podía ser de otra forma, llegó al club. Según contó la revista Don Balón, algunos asesores del presidente del Real Madrid aconsejaron a Sara Carbonero que no hablara de Cristiano Ronaldo para que no aumentaran los rumores sobre una mala relación entre CR7 y Casillas. Desde el Real Madrid se temían que cada vez que hablara la periodista, al ser novia del capitán, se diera por hecho que la información viniera directamente de Iker, lo que no beneficiaria al portero.

Esos temores se convirtieron en certezas tras el comentario de Sara Carbonero en la televisión mexicana Televisa en el que desvelaba el sentimiento del vestuario madridista sobre su entrenador José Mourinho: "Es vox pópuli que los jugadores no comulgan con las ideas de su entrenador". Lo grave de las declaraciones fue que las hizo tras la polémica portada de Marca en la que se aseguraba que Casillas y Ramos chantajearon a Florentino Pérez que o se iba Mourinho la próxima temporada o algunos jugadores importantes abandonarían el equipo.

La periodista de Mediaset dijo más: "Vimos muy enfadado y nervioso al presidente, algo que nos hace pensar que el clima, como sabéis, dentro del vestuario no sea bueno. De ahí a pensar que haya habido un chantaje es excesivo, pero sí es vox pópuli que los jugadores no comulgan con las ideas de su entrenador. Ahora mismo hay división en el vestuario. Habrá que esperar a final de temporada para saber si Mourinho se va porque ya tiene muchos frentes abiertos en el Real Madrid".

Declaraciones como estas han dejado en una mala situación al capitán del Real Madrid que pasó al banquillo en varios partidos sustituido por Adán y que tras la lesión en su mano es actualmente el portero suplente de Diego López.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios