Menú

El PSOE afirma que nunca ha sido condenado por financiación ilegal

Sostienen los socialistas que la sentencia del caso Filesa no condenó al partido por este delito ni a ningún tesorero del PSOE. 

Sostienen los socialistas que la sentencia del caso Filesa no condenó al partido por este delito ni a ningún tesorero del PSOE. 
Soraya Rodríguez | Archivo

La portavoz socialista Soraya Rodríguez ha exigido este miércoles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que rectifique las palabras en las que ha dicho que el PSOE ha sido el único partido condenado por financiación ilegal o pedirá a la Presidencia de la Cámara que las retire del diario de sesiones.

El episodio ha ocurrido después de que Ruiz-Gallardón respondiera, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, a una pregunta del diputado socialista Gabriel Echávarri, en la que han salido a relucir el caso Bárcenas y el caso Filesa.

De hecho, el ministro ha recordado a Echávarri que el único partido condenado en España por financiación ilegal es el PSOE. Inmediatamente después Rodríguez se ha levantado de su escaño y ha ido a hablar con el ministro para decirle que le iba a hacer llegar la sentencia del caso Filesa para que comprobara -según su criterio- que el PSOE nunca ha sido condenado por financiación ilegal.

La portavoz socialista le ha pedido que retire esas palabras y le ha avisado de que, si no lo hace, los socialistas solicitarán a la Presidencia del Congreso que las retire del diario de sesiones.

Fuentes socialistas han explicado a Efe los términos de la conversación entre ambos y han sostenido que la sentencia del caso Filesa no condenó al partido por financiación ilegal ni a ningún tesorero del partido, sino a ocho militantes por delitos como falsedad documental y asociación ilícita.

Temas

En España

    0
    comentarios