Menú

Horcajo: "En Cataluña con el pretexto de la bandera hay una asociación para la estafa"

Federico Jiménez Losantos entrevista a Xavier Horcajo sobre su libro en el que explica los más de 30 años de impunidad en Cataluña.

Xavier Horcajo presenta 'La pasta nostra' en 'Es la Mañana'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El periodista Xavier Horcajo ha presentado en Es la Mañana de Federico su libro La Pasta Nostra editado por Sekotia. El periodista ha explicado a Federico Jiménez Losantos que "hay dos cosas" que le llevaron a escribir el libro.

En primer lugar "porque parece que va a llegar un momento en que los catalanes van a tener que votar. Y para votar tienen que saber" ya que "todos sabemos cómo son los medios de comunicación en Cataluña, todo está subvencionado y malmetido".

El segundo motivo es "denunciar ese hilo de impunidad que arranca en Banca Catalana" en donde "la absolución se negoció en Moncloa". Horcajo ha dicho que "desde aquella historia hasta el día de hoy hay una larga lista de impunidades, de sumarios que duran 17 años como el caso Pallerols, de indultos, de negociaciones con los fiscales...".

El periodista de Intereconomía ha subrayado que el nacionalismo catalán se ha convertido, "con el pretexto de la bandera en una asociación para la estafa, para el lucro". Una práctica que, según ha apuntado, es definida por "los teóricos de la economía" como "sociedad de élites extractivas". En Cataluña, esta "élite extractiva" ha robado "en algunos momentos para el partido y en otros momentos más para la familia".

Además ha contado algunas anécdotas para demostrar la superioridad con la que se mueve la familia Pujol "en la que han salido todos los hijos millonarios". Todos menos una, "que se dedica al yoga y sus hermanos la llaman la mileurista".

Todo, explicaba Horcajo, fruto de muchos años de carrera periodística en Cataluña, con despachos habituales durante unos primeros años con el propio Jordi Pujol y que le han costado alguna que otra "puñalada por la espalda" debido a sus investigaciones.

Caso ITV

Xavier Horcajo ha explicado que se llega a Oriol Pujol en el caso de las ITV "por la más pura de las casualidades". La agencia de vigilancia aduanera de Galicia "empieza a investigar a unos empresarios gallegos que, con Dorribo, quieren montar unos tinglados de sanidad en Andorra para mandar medicinas caducadas al tercer mundo".

En estos negocios "participan algunos amigos de Oriol Pujol al que se le empieza a grabar y se quedan a cuadros cuando escuchan lo del primo de Zumosol, ya lo arreglaré, el ERE te lo hará fulanito..."

Detrás "hay una negociación a partir de unas concesiones administrativas que da la Generalidad y que lleva este chico al que conocen como cara de niño", Oriol, "iba a los Consejos de la Generalidad sin ser consejero de la mano de su padre y le decía a los otros lo que tenían que hacer".

La imputación de Oriol Pujol se produce, según Horcajo, "gracias a que no ha sido ni un fiscal de Barcelona ni la Policía judicial de Barcelona ni los Mossos de Escuadra".

Los lujos de Durán i Lleida

En el libro también tiene un apartado Durán i Lleida que "organiza un partido sobre la base de las academias que derivan fondos de formación de desempleados a Unió Democrática".

De esta manera, "hay personajes de Unió a los que les dicen que 'no te podemos sacar de tu multinacional con el sueldo de la política'". Sin embargo, "pon a tu mujer al frente de tres academias, te aseguramos 60 millones de ingresos, deduce tus gastos y te quedan 50 millones limpios". Además "esto lo supervisamos nosotros". 

Temas

En España

    0
    comentarios