Menú

Ada Colau renuncia a su ILP porque los diputados no hacen lo que ella quiere

La PAH dice que retira su iniciativa popular, pero las normas del Congreso no lo permiten. Colau aprovechó el anuncio para presentar su libro.

La PAH dice que retira su iniciativa popular, pero las normas del Congreso no lo permiten. Colau aprovechó el anuncio para presentar su libro.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha afirmado que han decidido retirar inmediatamente el trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)  del Congreso porque, en su opinión, el Gobierno ha "vulnerado su espíritu" y las demandas de los ciudadanos con la norma que se vota este jueves en la Comisión de Economía. 

El anuncio lo ha hecho en la presentación este jueves del libro '¡Sí se puede!' (Editorial Destino), que ha escrito junto a Adrià Alemany, en el que relata "la crónica de una pequeña victoria" y repasa la evolución de la PAH, su forma de organizarse y el conjunto de acciones que han realizado para detener los desahucios, que incluyen el acoso a diputados y dirigentes del PP ante su casa. 

"Hemos pedido la retirada formal de la ILP porque es nuestra y la seguiremos defendiendo en la calle" con actos de desobediencia civil, ha explicado la activista que, de todas formas, mantiene la mano tendida al Gobierno y pide que rectifique su posicionamiento.

El Congreso no lo permite

Sin embargo, la posición de Colau y su plataforma no deja de ser un brindis al sol. Según han indicado fuentes de la Cámara baja a LD, es imposible que consigan la retirada de la tramitación porque, una vez iniciada su andadura en el Congreso, los proponentes ya no son "sus dueños".

Mientras, la plataforma ha convocado este jueves una concentración a las puertas del Congreso contra los diputados que debaten la iniciativa. Insisten en que ésta se ha desvirtuado y pide que incluya, como reclamaron en su día, la dación en pago.    

Temas

En España

    0
    comentarios