Menú

La Ertzaintza detiene a seis miembros de Segi acampados en San Sebastián

Además, otras dos personas han sido arrestadas por agredir a la Policía vasca. Un agente ha sido trasladado a un hospital por las heridas sufridas.

Efectivos de la Ertzaintza han detenido a los seis miembros de la organización proetarra Segi condenados por el Tribunal Supremo que acampaban en el Boulevard de San Sebastián, junto a varios cientos de personas, desde hace varios días. Asimismo, dos personas más han sido arrestadas por agredir a la Policía vasca. Uno de los agentes ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por las heridas sufridas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press, alrededor de las 6:00 horas de este viernes, más de una veintena de furgonetas de la Policía vasca ha llegado al lugar donde se concentran cientos de jóvenes arropando a los condenados, en un espacio que habían denominado "Espacio de libertad".

El dispositivo policial ha cortado todos los accesos al Boulevard donostiarra y ha advertido a los presentes de que en caso de no abandonar la concentración podrían incurrir en responsabilidades penales o administrativas.

La Policía ha procedido a desalojar el lugar y a detener a los miembros de Segi presentes, así como a dos individuos acusados de agredir a los agentes, uno de los cuales ha sufrido lesiones y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. En el lugar se encontraban los miembros de Segi Egoi Alberdi, Miker Arretxe, Oier Lorente, Adur Fernández, Aitor Olaizola y Ekaitz Ezkerra.

Temas

0
comentarios