Menú

"Pastrana ha estado especulando con los trabajadores y los parados"

La coordinadora de política municipal del PP-A exige al dirigente de UGT que dé explicaciones antes de irse.

0
Entrevista a Carolina González Vigo del PP-A Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carolina González Vigo, coordinadora de política municipal del PP de Andalucía, comentó en esNoticia de esRadio el caso del dirigente de UGT Manuel Pastrana, envuelto en el escándalo de la Visa. "Me imagino que Pastrana habrá decidido irse antes que dar explicaciones, pero no nos parece suficiente", dijo, y exigió que el sindicalista explique qué ha estado haciendo con la contabilidad de UGT en Andalucía. "Mientras lideraba huelgas contra la reforma laboral no tuvo pudor en aplicar un ERE a sus trabajadores. Eso sí, ellos manteniendo sus privilegios. Habla de los pobres desahuciados mientras él tiene una vivienda gratis total", declaró González Vigo, que acusó a Pastrana de "especular con los trabajadores y los parados".

Sobre el caso de los ERE fraudulentos, la portavoz popular dijo que la justicia tiene que hacer su papel, pero "políticamente alguien tiene que responder" porque se trata del "caso de corrupción institucional" más escandaloso que ha tenido un país. "De dos o tres golfos" el caso va a terminar con "5 o 6" consejeros imputados, señaló. Además, consideró que el presidente de la Junta es responsable porque o bien no lo sabía, o "permitió que se utilizaran 1.400 millones de euros en una trama corrupta". Pero tanto la Junta como el PSOE actúan siempre igual en los casos de corrupción, dijo González Vigo. "Primero lo niegan, luego lo minimizan, luego lo obstaculizan. Un socialista jamás asume una responsabilidad política en un caso de corrupción".

Finalmente, Carolina González se refirió al caso del marido de la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, que cobró 40.000 euros del ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) por no hacer nada. "Es una práctica habitual entres los socialistas no controlar nada cuando no les interesa", dijo. Acusó al anterior alcalde socialista de "utilizar la institución para enriquecerse. Ahora, cuando ya no gobiernan los socialistas llega Aguayo y reclama dos millones de euros al alcalde del PP por unas subvenciones que dice que no se han justificado debidamente. No se puede consentir tanto derroche", concluyó.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD