Menú

UGT pagó los 228.000 euros que costó la casa de su líder en Andalucía

La vivienda, un adosado de dos plantas, fue adquirida por el sindicato dos años después de que Manuel Pastrana resultase elegido secretario general.

La vivienda, un adosado de dos plantas, fue adquirida por el sindicato dos años después de que Manuel Pastrana resultase elegido secretario general.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, que el lunes anunció que no se presentará a la reelección como máximo responsable del sindicato andaluz dos días después de saltar el escándalo del uso que hizo de su Visa Oro en Sudáfrica, autorizó que su organización desembolsara 38 millones de las antiguas pesetas –228.384 euros- para adquirir una vivienda unifamiliar en el año 2000, dos años después de que accediera a su cargo, según informa ABC.

La operación inmobiliaria se cerró el 13 de julio del año 2000. UGT-Andalucía, en calidad de comprador, adquirió a un matrimonio la casa adosada. En el documento notarial se detalla que los vendedores suscribieron un préstamo hipotecario por importe de 20.200.000 pesetas –121.404 euros- para la compra de la casa, que en el momento de la transmisión patrimonial tenía pendiente una liquidación casi similar, restándole unos 200 euros del crédito concedido.

Esta operación inmobiliaria fue autorizada por la Ejecutiva en una reunión celebrada siete días antes de acudir a la notaría, según queda recogido en un certificado que se entregó en el momento de la compra.

Dos patios, bodega y zona de bar

En este segundo documento, Manuel Pastrana, como secretario general, otorga poderes para que la secretaria de organización y el tesorero actúen en representación del sindicato en el acto de compra de una vivienda unifamiliar que fue aprobada por la dirección del sindicato.

La vivienda, propiedad del sindicato como reconoció el lunes Pastrana, constaba en el momento de la adquisición, como se observa en los planos del año 2000, de cuatro dormitorios, dos baños, un aseo, salón, cocina, despacho, dos patios y un sótano con bodega y zona definida como bar.

Temas

En España

    0
    comentarios