Menú
No habrían sido colocados recientemente

Reabierto al tráfico la AP-66 que fue cortada tras hallar cartuchos de Goma 2

Fuentes de la investigación han indicado que, según las primeras hipótesis, los explosivos no habían sido colocados recientemente.

La autopista del Huerna (AP-66) ha sido reabierta al tráfico a las 17:55 horas después de permanecer cerrada durante más de dos horas tras ser localizado un paquete que contenía dos cartuchos de Goma 2, han informado a Efe fuentes de Aucalsa, empresa concesionaria de la vía.

El paquete fue hallado por empleados de Aucalsa que hacían labores de limpieza y mantenimiento a la altura del kilómetro 70,100 en un dársena transversal, un túnel subterráneo de unos dos metros de diámetro que atraviesa los cuatro carriles de la calzada. El corte de tráfico se llevó a cabo desde el kilómetro 113 al 65, en sentido Asturias, y del 65 al 92, en sentido León, desde donde se ofrecía la alternativa de circular por el puerto de Pajares.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que, según las primeras hipótesis, los explosivos no habían sido colocados recientemente.

Por su parte, el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, ha señalado a Efe que la Guardia Civil ha localizado otro paquete sospechoso en el paseo peatonal que comunica Pola de Lena con la localidad de Villallana, en las proximidades de la autopista AP-66.

0
comentarios