Menú

La Diputación de Guipúzcoa da 600.000 euros a una ikastola de Francia

Martín Garitano ha dado este dinero del erario público "en vista de las dificultades que viven las ikastolas" en Francia.

La Diputación de Guipúzcoa ha concedido una ayuda de 600.000 euros al Colegio Xalbador de Cambo-les-Bains (Francia) para que lleve a cabo obras de renovación y ampliación "en vista de las dificultades que viven las ikastolas" del sur de Francia.

El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, ha firmado en la localidad gala un convenio con la presidenta del colegio, Terexa Lekunberri, por el que la institución foral guipuzcoana asignará 200.000 euros anuales durante tres años al centro educativo.

Garitano, según informa la Diputación en un comunicado, ha reclamado al Gobierno de François Hollande que apueste "por la normalización del euskera" y al Ejecutivo vasco que se implique "en el movimiento de las ikastolas de Ipar Euskal Herria".

"Este pueblo lo debemos levantar entre todas las personas que lo componemos. La solidaridad es totalmente necesaria", ha dicho el diputado, según informa la Diputación en un comunicado.

Garitano ha elogiado la "labor admirable" del Colegio Xalbador, ha recalcado que ésta "no debe interrumpirse" y ha denunciado "toda la clase de dificultades a la normalización de la vida en euskera" que asegura que están planteando las autoridades francesas.

Temas

0
comentarios