Menú

Morenés visita las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

El ministro inspeccionó un buen número de helicópteros y probó el simulador del Chinook.

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó este jueves, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Jaime Domínguez Buj, la base "Coronel Maté" de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), donde recibió diversas explicaciones sobre el funcionamiento y la gestión diaria de la unidad, así como sobre su despliegue territorial y la evolución de la flota.

En la pista del complejo inspeccionó diversos modelos de helicópteros, como el Bo 105 Bolkow (HA-15); el Bell UH-1H (HU-10); el Eurocopter EC-135 (HU-26), así como su versión de enseñanza (HE-26); el Boeing CH-47 Chinook (HT-17); el Aerospatiale AS.532 Cougar (HT-27) y su versión del Batallón de Helicópteros de Emergencias (HU-27); y el Eurocopter EC665 Tigre (HA-28).

Tras esto, el ministro conoció los modernos simuladores en los que se forman los pilotos de estas aeronaves, y en los que también realizan un buen número de horas de entrenamiento, ahorrando importantes costos económicos. Incluso, se puso el casco de piloto y realizó una operación simulada de vuelo en los alrededores de la localidad afgana de Qala I Now a los mandos de un Chinook.

Precisamente, la presencia de los helicópteros del Ejército de Tierra en Afganistán fue otro de los temas tratados durante la visita a la base. Morenés recibió información puntual sobre las misiones realizadas por los Cougar y los Chinook en el país asiático, que ya han superado las 9.000 horas de vuelo, así como las cinco realizadas ya por las aeronaves de ataque Tigre, que han alcanzado sus primeras 100 horas de vuelo en apenas dos semanas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios