Menú

Bildu prohíbe "la homofobia, el racismo y el españolismo"

No podrán instalar casetas en las fiestas patronales si exhiben actitudes "españolistas" ni tampoco "hómofobas" o "machistas". 

El Gobierno municipal de Bildu en Rentería (Guipúzcoa) ha modificado las condiciones para poder montar casetas en las fiestas de la Magdalena. Además de exigir no ser una asociación sin ánimo de lucro y estar de acuerdo con la filosofía de la Comisión de Txosnas (casetas), añade un nuevo requisito.  "No se aceptarán actitudes sexistas, homófobas, racistas y españolistas" según informa El Mundo.

Si lo hacen, quedan excluidos de las fiestas patronales. Otras condiciones son realizar un mínimo de comunicación en euskera en las actividades diarias (el mínimo es la igualdad respecto al castellano) y respetar unos acuerdos mínimos para el funcionamiento de dicho organismo.

Así lo asegura el Departamento de Cultura de este Ayuntamiento, que ha remitido un correo electrónico a los agentes de la localidad para informarles de la instauración de estos nuevos criterios en la instalación de casetas festivas.

Temas

0
comentarios