Menú

Cayo Lara apoya que Beiras se encarara con Feijóo y golpeara su escaño

El líder de IU justificó el acto de Beiras asegurando que es normal que ocurra cuando "se está ejerciendo tanta violencia contra tanta gente".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha justificado hoy el puñetazo de Beiras en el escaño del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el último pleno del Parlamento de Galicia, y lo ha considerado un "gesto de indignación en plena sintonía con lo que está pasando en la calle".

Lara se ha referido en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, al incidente protagonizado el pasado miércoles en la Cámara autonómica por Beiras, que se encaró con Núñez Feijóo y golpeó su escaño al tiempo que le pedía "decencia".

Para el responsable de IU, la acción de Beiras debe contextualizarse "en un país donde se está ejerciendo tanta violencia, tantos días, contra tanta gente", que "no es de extrañar" una respuesta "no violenta, de indignación", contra las políticas neoliberales del Gobierno.

Sobre su balance del acuerdo de Esquerda Unida y Anova para formalizar Alternativa Galega de Esquerda (AGE), ha subrayado que fue un acuerdo "que surgió de la base", "una decisión soberana" que no solo ha permitido sumar, sino multiplicar.

Para el coordinador federal, se trata de un acuerdo "sólido" y que espera que sea también "duradero", ya que la dirección federal de IU desea que "esos lazos sigan consolidándose y fortaleciéndose, porque el enemigo es muy fuerte".

Preguntado sobre si invitaría a la organización Anova a colaborar en las elecciones europeas, ha respondido que aún no habían empezado a hablar de esa convocatoria, aunque "se hablará de ello, sin duda".

Temas

0
comentarios