Menú

Más lluvia y nieve en España durante los próximos días

La borrasca mantiene a 19 provincias en alerta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que la borrasca responsable de las precipitaciones que afectan a península y Baleares permanecerá casi estacionaria durante varios días.

A consecuencia de esta situación, que mantiene a diecinueve provincias y a la ciudad autónoma de Melilla en alerta, mañana habrá precipitaciones generalizadas en el territorio peninsular -a excepción de Galicia- y Baleares, si bien la borrasca tenderá a debilitarse y desplazarse hacia el norte progresivamente a partir del martes por la tarde.

La Aemet ha indicado que mañana habrá precipitaciones entre débiles y moderadas, en ocasiones acompañadas de tormenta, en la mitad oriental y el centro peninsular, el área cantábrica y Baleares. En Castellón, Cataluña y Baleares las lluvias serán localmente fuertes.

Por el contrario, cuanto más hacia el oeste peninsular, menos probables e intensas serán.
A medida que la borrasca comience a dirigirse hacia el norte el martes, la probabilidad de precipitaciones en el oeste de Andalucía y de Extremadura disminuirá, sin embargo serán intensas en el Cantábrico y el norte de Castilla y León.

El martes, la cota de nieve partirá de 900 metros en el centro y de 1.200 metros en el noroeste y subirá de forma gradual hasta los 1.200, 1.500, progresivamente, y 1.800 en el resto.

Las heladas, débiles, afectarán al entorno de los Pirineos, de la cordillera Cantábrica y de los sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas comenzarán a subir lentamente en la península y Baleares, pero se mantendrán por debajo de los valores habituales para esta época del año. El viento, del noroeste, soplará con intervalos de fuerte en los litorales de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de Baleares, impactando en el estado de la mar.

Por su parte, en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y descenso ligero de las temperaturas. Para el miércoles y el jueves, la Aemet espera una subida de las temperaturas y que la cota de nieve se sitúe por encima de los 1.500 metros.

Sin embargo, seguirá habiendo precipitaciones localmente moderadas en el Cantábrico, en el cuadrante noroeste y, de forma más dispersa, en el resto de la península, con menos probabilidad en el sur y el suroeste. Hacia finales de la semana que viene, las temperaturas volverán a sus valores habituales para esta etapa del año y predominarán los intervalos nubosos. 

Temas

En España

    0
    comentarios