Menú

El PP recurrirá la decisión de Ruz por expulsarlos de la investigación de Gürtel

Los populares no están de acuerdo con la decisión del juez y recurrirán ante la Sala Penal.

El Partido Popular recurrirá la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de expulsar a esta formación como acusación popular en la causa principal en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel.

Según informaron fuentes de esta formación a Libertad Digital, el auto dictado por Ruz el pasado viernes se recurrirá ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en los próximos días. Le corresponderá a la Sección Cuarta, que preside la magistrada Ángela Murillo, resolver dicha apelación.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 al considerar que durante el procedimiento ha defendido la inocencia de su extesorero Luis Bárcenas; su mujer, Rosalía Iglesias; y el exdiputado Jesús Merino.

En un auto, el instructor puso de manifiesto que el ejercicio de la acción popular por parte de esta formación política "no resultaba congruente" con las actuaciones procesales que el PP había venido desarrollando desde el inicio de la investigación, en 2008, "en especial en lo relativo" a estos tres imputados.

Por otro lado, Pablo Ruz ha rechazado hasta en dos ocasiones que el PP pueda personarse como acusación popular en la causa en la que se investigan los papeles de Bárcenas.

Temas

0
comentarios