Menú

Aguirre insiste: "El dinero está mejor en los bolsillos de los contribuyentes"

Tras pedir en su blog una reforma "radical" de la administración, Aguirre se reafirma ante los medios. Hay que bajar y no subir los impuestos, dice.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió este miércoles que el Gobierno tiene que "explorar otras alternativas" para disminuir el déficit, como reducir el gasto de la administración en vez de apostar por el aumento de impuestos.

En declaraciones a las periodistas en Estoril, adonde acudió para participar en unas conferencias, la dirigente popular se reafirmó en las ideas expresadas a través de su blog, desde el que reclamó hoy "una reforma radical y sin precedentes de las administraciones" en España para salir de la crisis.

Aguirre consideró que la subida de impuestos aplicada por el Gobierno para reducir el déficit público no ha dado resultados al no conseguir aumentar los ingresos estatales como se esperaba.

Ante esta situación, abogó por explorar otras vías que, en su opinión, pasan por rebajar el gasto en las administraciones y apostar por "políticas liberales". "Las empresas, cuando llega la crisis, reducen sus gastos internos, sus gastos de administración, y el Gobierno tiene que hacer lo mismo", afirmó.

La expresidenta de la comunidad de Madrid participó en las Conferencias de Estoril, un foro internacional de más de 80 oradores que se celebra desde ayer y hasta este viernes y que en esta edición debate sobre "Retos globales, respuestas locales".

Frente a esos problemas globales y después de 29 años en la política, Aguirre aseguró que está "cada vez más convencida" de que las políticas liberales son las que pueden sacar de la actual crisis a los países.

"Liberales en el sentido de acrecentar los derechos y libertades de los ciudadanos, y en la medida de lo posible no subir los impuestos, en todo caso bajarlos", recalcó.

En este sentido, la expresidenta madrileña aseguró que los políticos deben "garantizar la seguridad jurídica y ciudadana" y respetar a propiedad privada, además de "tener siempre claro que el dinero siempre está mejor para producir y para innovar en los bolsillos de los ciudadanos que en las manos de los políticos y de los burócratas".

En su intervención ante el público, reiteró que entró en política en España hace tres décadas porque sentía que "una verdadera voz liberal debía ser escuchada" en su país.

Aguirre incidió en que en el actual contexto de crisis sigue siendo importante que esa corriente política se haga escuchar mejor en España, Europa y Occidente en general.

Temas

En España

    0
    comentarios