Menú

Rosa Díez: "La estrategia de Rajoy es aguantar a ver si caen otros"

La líder de UPyD considera que la estrategia del presidente de no dar la cara "es una cobardía".

La líder de UPyD ha sido entrevistada en Es la Mañana de esRadio, donde ha hablado sobre las últimas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. Rosa Díez aseguró que "lo mínimo" que debería haber hecho "para mostrar respeto a los ciudadanos, era sentarse el viernes en el Consejo de Ministros y dar una explicación" de las medidas adoptadas el pasado viernes. En lugar de eso, "ha esperado diez días para hacer una comparecencia", señaló. 

"En el fondo, la presidencia de Mariano Rajoy no es más que el reflejo de su propia personalidad", reflexionó Díez, "lo conocemos, es una persona que ha llegado a presidente de su partido soportando las presiones internas, con la estrategia de aguantar, de no moverse y esperar a que caigan otros", señaló. "Está repitiendo ahora esa misma estrategia de 'a ver si caen otros'". La líder magenta considera que "en una situación tan crítica y tan dramática" como la que atraviesa nuestro país, esta no es una estrategia válida porque "los españoles no tienen porqué vivir castigados por la incomunicación o incapacitación de sus gobernantes. Estamos cargando sobre las espaldas de los españoles la incompetencia de los gobernantes", criticó. 

"Hay tantísima gente sufriendo tanto, que el hecho de que no sean capaces de enfrentarse a esto es signo de que también hay mucha cobardía", y apostilló que eso "el presidente del Gobierno lo sabe porque tiene aptitud en el sentido de conocimientos". 

"El PSOE y el PP ya tienen un pacto de Estado"

Sobre el debate sobre el "pacto de Estado" Rosa Díez aseguró en esRadio que "me parece un tanto hipócrita hablar de eso, porque en los países serios no se proclaman pactos, se hacen". 

Rosa Díez recordó que "hay políticas que hay que poner en marcha y hasta hoy no ha sido posible", a pesar de que desde su formación "llevamos cinco años reclamándolo". "Ahora ellos lo reclaman en una conferencia en un hotel. ¡Pues muy bien!", exclamó. "Eso no es más que un titular, y de lo que se trata es de cambiar la situación de arriba a abajo". 

La líder de UPyD recordó algunas de las bases de su programa, que incluían reducir el tamaño de modelo de Estado, pero "el PSOE y el PP ya tienen un gran pacto de Estado para no cambiar nada, nada sustancial. No quieren reducir el tamaño del Estado porque eso les quita poder, ni tampoco la ley electoral, ni la educación, ni toda esa estructura elefantiásica del Estado...", enumeró. 

La relación con Mariano Rajoy

Por otro lado, Rosa Díez habló sobre la relación parlamentaria que mantiene con Mariano Rajoy. La diputada, que se encuentra trabajando en la próxima comparecencia del presidente en el Congreso de los Diputados, reconoció que "el problema lo tiene Mariano Rajoy conmigo", aludiendo a la forma en la que se dirige a ella. "Yo no voy a dejar de hacer las cosas como creo que tengo que hacerlas por ese maltrato", anunció. Aunque reconoció que "es muy llamativo cómo discrimina el tono a la hora de hablar con unos y otros". 

Temas

En España

    0
    comentarios