Menú

Aguirre, sobre el sector público: "Hay que reducir, privatizar y suprimir"

"Me gusta navegar con viento contrario", ha dicho Aguirre para reiterar su alternativa a la política económica de Mariano Rajoy.

"Me gusta navegar con viento contrario", ha dicho Aguirre para reiterar su alternativa a la política económica de Mariano Rajoy.

Tras el acto de homenaje con motivo de las celebraciones del Dos de Mayo en Madrid, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, presidenta del PP madrileño y medalla de oro de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha contestado a algunas preguntas de los medios de comunicación congregados en el patio de la Real Casa de Correos de Madrid.

La expectación era máxima después de que Esperanza Aguirre defendiera que ya era hora de comenzar a aplicar el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones.

Tras expresar su profundo agradecimiento a los madrileños por haberle otorgado su confianza hasta en tres ocasiones por mayoría absoluta, Aguirre ha matizado que ella no cree que "el presidente del Gobierno" se equivoque: "No se equivoca en nada", decía Aguirre y explicaba que "lo que digo es que cuando oigo a los comentaristas y analistas decir que no hay alternativa", ella estima que "la alternativa es el programa del PP".

"Por la izquierda", seguía Aguirre, no hay alternativa al PP, porque "el PSOE es quien nos ha metido en este lío" y "más a la izquierda, los antisistema, no conducen a nada, más que a atacar la democracia".

"Todos estamos de acuerdo", insistía Aguirre, "en reducir el déficit y para eso hay dos sistemas." El primero de ellos, "aumentar los ingresos mediante subida de impuestos" y el segundo "la reducción del gasto y este es en el que yo creo. No sólo el gasto en las administraciones públicas, también las empresas públicas, todas aquellas cuestiones y servicios que no necesariamente tiene que prestar la administración deben ser reducidas, privatizadas o suprimidas".

"Me gusta navegar con viento contrario"

Minutos antes, Aguirre recibía la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en el tradicional acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid agradecía "de toda corazón" y mostraba "su agradecimiento más profundo a todos los madrileños", que la eligieron tres veces para ser presidenta. Aguirre ha dicho que ese es "el más grande honor que se le puede otorgar a un político" y ha tenido palabras para aquellos que le enviaban su "cariño" pero también con los "críticos": "A esos críticos también quiero darles hoy las gracias. A mí me gusta navegar con viento contrario".

Haciendo autocrítica, la presidenta del PP de Madrid ha dicho que le hubiera gustado que los resultados de su gobierno "hubieran sido mejores" y ha reconocido que hizo "cosas que no debí y no hice otras que debí haber hecho". "Pero nunca me olvidé del compromiso y siempre procuré hacer lo mejor para todos los madrileños", ha añadido.

Aguirre ha concluido su intervención mostrando su gratitud al Gobierno de Ignacio González y, nuevamente, a los madrileños: "Quiero creer que simboliza el reconocimiento de los madrileños por la buena voluntad que puse en mis años de presidenta. Ahora también les estaré agradecida por esta distinción que me recordará durante toda mi vida los lazos que me unen con los ciudadanos de Madrid. A todos, pues, muchas gracias".

González: "Ha sido una magnífica presidenta"

Por su parte, el actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dicho que este jueves reconocemos "a alguien que, desde la política, ha dedicado 30 años al servicio constante de los madrileños y los españoles", siempre "desde la total entrega".

Ignacio González ha dicho de Esperanza Aguirre que admira "su inteligencia, su tesón, su trabajo infatigable" y la ha definido como una "liberal convencida", que cree en la libertad por encima de todo y que sabe que "los individuos deciden mejor que el Estado sobre los asuntos que les afectan".

El presidente de Madrid ha continuado su discurso insistiendo en que Aguirre "nunca ha renunciado a sus ideas: ha estado y está en política porque tiene unos principios que defender y unas ideas que aplicar. Y lo ha hecho muchas veces en solitario". "Ha sido una magnífica presidenta de la Comunidad y es una de las voces políticas más claras de nuestro país", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios